¿Qué Es El G12 Movimiento?

(de www.gotquestions.org)

La visión G12 / movimiento es una celda de la estrategia de seguimiento de la iglesia por primera vez por César Castellanos en la Misión Carismática Internacional de Bogotá, Colombia, donde él era un pastor. Castellanos cree que Dios le habló en una visión, por el que se fuera lo que deseaba hacer la Iglesia en respuesta a los tiempos finales. Esta visión fue el “gobierno de 12 de” principio, un esquema de la pirámide jerárquica del discipulado y la autoridad. Propuso que, debido a que Israel había 12 tribus, y Cristo tuvo 12 discípulos, la Iglesia necesita a la base de su estructura en este modelo de gobierno y convertirse en una célula de la iglesia.

El modelo G12 funciona de esta manera: un pastor de los trenes de 12 personas para ser líderes de la célula. Estos líderes de la célula son cada una responsable de discipular a otros 12 en un grupo de células, normalmente con un número mínimo procedentes de la comunidad y no desde dentro de la iglesia que asisten. Después de un tiempo determinado, y después de que se cumplan determinados requisitos estrictos, los miembros de la célula se convierten en líderes de sí mismos, y empezar sus propias células. Así, los miembros de la iglesia se multiplica, y el mensaje del Evangelio es tomado en la comunidad.

Obviamente, no hay nada intrínsecamente malo en este modelo de celular. Iglesias de todo el mundo están buscando constantemente para descubrir el equilibrio correcto de modelo y el ministerio para ser eficaces en sus comunidades, y este es otro método que pueden utilizar. Sin embargo, las enseñanzas que a menudo acompañan a este modelo es lo que necesita ser cuestionada.

Considere la posibilidad de César Castellanos a sí mismo. Castellanos es parte de la carismática Nueva Reforma Apostólica, que es doctrinalmente erróneas. Este movimiento considera que Dios ha levantado hoy los apóstoles para continuar la labor de los apóstoles originales de la Escritura, y que estos días actuales apóstoles son los encargados de supervisar la labor de la Iglesia en la tierra. Se asocian con frases tales como “nombre y afirman que,” la “Bendición de Toronto”, “Palabra de Fe”, “señales y prodigios”, y “la salud y la prosperidad,” todas las enseñanzas bíblicas. De las fronteras Castellanos en creer que Dios les da después de la revelación canónica, incluyendo la visión G12.

Los líderes del movimiento G12 también han hecho una serie de afirmaciones cuestionables, tales como, “El modelo de ministerio basado en 12 es el medio más eficaz de obedecer la Gran Comisión de Jesucristo para ganar discípulos y de crecimiento de la Iglesia” (de un folleto para una conferencia G12 que se celebrará en la India en 2003). Implicaba también por los líderes G12 es que el Gobierno de 12 es lo que Dios está haciendo ahora, y que si no estás a bordo con G12 que se oponen a Dios. Nada de esto, sin embargo, pueden ser apoyadas por la Escritura. La división de una iglesia en células de 12 ni siquiera pueden ser apoyadas por la Escritura. Lo que sí encontramos en la Escritura es que la Iglesia es semejante a un cuerpo, muchas partes componen el conjunto, cada parte tan necesaria como la otra (1 Corintios 12). La Iglesia es dirigida por los ancianos, atendidos por los diáconos, y llena de creyentes. Como cada Iglesia es para gobernar y organizarse se deja abierto a la interpretación y por supuesto de la Escritura.

La visión G12 / movimiento, simplemente no se encuentra dentro de las páginas de la Biblia, ni las enseñanzas de muchos de sus partidarios defienden. Aquí es donde radica el verdadero peligro. Como iglesia modelo de crecimiento, G12 parece haber funcionado para muchas iglesias, pero su relación con las enseñanzas doctrinales corruptos dejan mucho que desear para los que la intención de mantener las Escrituras y las enseñanzas no del hombre, como única medida para la vida (2 Timoteo 3:15-16).

11 comentarios

  1. esta secta está tan metida en la iglesia, que practicamente las a partido, ahora mi interrogante es ?.. que hacer para frenar esta secta. de antemano no se quien escribe, pero felicito al hemano , ya que tiene buena informción, que Dios lo bendiga, amen

    • si claro que es una buena informacion y ay que pedirle a DIOS que aturda la mente maestra de esta secta porque de algo estoy segura estos hombres no se quedaran sin castigo porque son unos flasmemos como es posible que cuestinen a DIOS si todo lo que DIOS hece es perfecto

    • Lo importante de las estrategias en el mundo es que todas son buenas siempre y cuando no atenten a la sana doctrina, de alli todos los programas que nos permitan llevar almas para el reino de los cielos bienvenidos, en buena hora,hoy mas que nunca necesitamois que se levanten nuevos liders con una vision fresca que permita a rrebatar al enemigo las almas perdidas, lastimosamente muchos hoy nos dedicamos a criticar los programas de los demas y ni siquiera hacemos el esfuerzo de CUMPLIR LA GRAN COMISION.

  2. retened lo bueno y desechad lo malo………..

  3. no se porque los cristianos y mayormente los evangélicos le tiran duro al G12, si deben darse cuenta que en el cristianismo y mayormente en el sector evangélico viven a quien inventa mas,y entre mas grande o novedosa es la invención, le llaman revelación de Dios.

    • mira te invito a que les las escrituras en ves de estar cuestinando alos demas por su fe busca de DIOS ya este mundo esta lleno de gente ipocrita que dicen creer en DIOS pero siguen fornicando adulterando rrovando haciendoce rricos acostillas de otros y todavia creen que van al cienlo lee el apocalipsis y ve lo que DIOS dice acerca delo fornicarios adulteros mentirosos hechiceros idolatras santeros y ladrones

  4. se nota falta de informacion, seria bueno conocer de primera mano la realidad de las cosas y no hacer juicios ala ligera. (pastor nazareno)

  5. Vivimos los últimos tiempos. Son oportunidades para demostrar lealtades y perfilar convicciones. Los invito a ver este enlace.

    http://www.concilionacionalevangelicodelperu.org/wp-content/uploads/2012/08/Heraldo+Nazareno+001.pdf

    Marcial Rubio

  6. después de realizar una investigación teológica, no encontré en las diferentes biblias, la expresión ” Mi palabra, mi Evangelio, se extenderá por todo el mundo,en grupos de 12 personas o lideres, dice el Señor. por tanto esta práctica es procedente de una filosofía humana con fines lucrativos netamente económicos. Jesucristo’ y los apostoles’ incluyendo a Pablo lo confirman, no hay ningún versículo que afirme esta idea filosófica vana nadie os engañe dice el Señor.

  7. Es alarmante y pareciera tan buena la estrategia pero la verdadera meta de esta gente es desviar al creyente de la verdadera fe. Tengamos cuidado y que Dios habra nuestros ojos espirituales. Y volvamos a las sendas antiguas.

  8. Hermanos, veamoslo mas claramente con la Escritura. Ya lo dijo el Apostol Pablo en su carta a los Galatas, en el capitulo 1.

    “6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

    7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

    8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

    9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

    10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: