0. Jan. 7, 2010 – Carta Abierta # 2 a La santidad de Hoy

Estimado Reverendo Felter,

En primer lugar, les deseo un Feliz Año Nuevo! Anteriormente había escrito a usted en un correo electrónico el 9 de octubre de 2009 en respuesta a su editorial de hoy Santidad, titulado “son las personas Emergentes Iglesia Robo de la Iglesia?” Yo estaba muy preocupado por lo que he entendido de su editorial, porque hoy la santidad es tan influyente y llega nazarenos tantos en todo el mundo. Me doy cuenta de que es difícil responder a cada correo electrónico, pero en mi opinión, basada en la enorme audiencia que la revista llega dentro de la denominación Nazareno, que sería muy útil para que usted pueda aclarar algunas cosas que están escritas en la actualidad la santidad que se no es tan claro para todos los lectores. Y parece que su editorial es uno de los que todavía necesita aclararse.

Anteriormente, había pedido a leer mi artículo, y luego si es posible, responder a algunas de las preguntas que planteé en mi crítica, que se envió el 26 de septiembre, titulado “¿Santidad hoy suya la Iglesia Emergente?” Algunas cosas que usted escribió, no necesariamente dar respuestas claras a las preguntas en mi mente, y creo que en la mente de los nazarenos de otros que han escrito para mí, o que han publicado las preguntas en nuestros blogs y grupo de Facebook. Tal vez sería más fácil si me preguntó algunas preguntas específicamente, y usted podría responder a ellas. Entiendo que usted está ocupado cada mes con nuevas ediciones de apagar, pero de nuevo, creo que muchos están a la espera nazarenos algunas respuestas que aclaren donde hoy se encuentra realmente en la santidad de la iglesia emergente. Así que aquí hay algunas preguntas que espero que pueda responder por nosotros.

Uno de sus comentarios que me dio que pensar fue la siguiente: “Estos [emergentes] nazarenos, no se contentará con que se cierre las persianas o el hombre de las estaciones de batalla, son alegremente soñando nuevas expresiones del Cuerpo de Cristo que puede desarrollarse en los áridos desiertos de el cambio cultural “.

1. Pregunta: ¿Para usted, “nuevas expresiones” incluir cualquiera o todos de los siguientes: laberintos de oración, lugares de oración, a pie de Emaús, el uso de cuentas de oración, la lectio divina, servicios ecuménicos con la Iglesia Católica Romana (que estoy seguro de que sabe enseña una gran cantidad de falsas doctrinas), y el rechazo de la Biblia como la palabra infalible, infalible de Dios. Muchas iglesias emergentes Nazareno y algunas universidades están haciendo activamente todas o algunas de estas cosas. ¿Cuál es su posición sobre estos? ¿Es eso parte de lo que quería decir cuando se utiliza el término “expresiones de nuevo?” Si no, ¿cuáles son algunas de las nuevas expresiones que usted se refiere?

Otra cita dijo: “Creen que se parecen más a nuestros queridos fundadores que en cualquier otro momento desde el comienzo de nuestra historia”.

2. ¿Esta declaración significa que aquellos emergentes que están usando todas estas expresiones que he mencionado en la pregunta # 1 … que son verdaderamente refleja la tradición de la santidad de nuestros fundadores, a pesar de que ninguna de estas prácticas fueron oficialmente en uso en nuestra denominación, y aún no están oficialmente sancionados o recomendadas por nuestros dirigentes? (En cuanto a nuestros fundadores, mi posición es que a pesar de que grandes hombres de Dios, que aún no son infalibles, y lo que escribió, siempre deben ser examinados a la luz de lo que la palabra infalible de Dios dice, ¿estaría de acuerdo?)

3. En cuanto a la autoridad bíblica: (Esto no fue mencionado en su artículo por cierto) he notado una tendencia emergente entre los nazarenos, especialmente los que he interactuado con el sitio NazNet (una discusión Nazareno, aunque no oficial), de bajar la barra sobre las escrituras autoridad. Muchos de ellos dicen que la Biblia sólo contiene la palabra de Dios, en lugar de decir que la Biblia es la palabra de Dios. Algunos han incredulidad, dijo que la celebración de las escrituras al más alto nivel es la idolatría! (Se dice que Jesús es la Palabra de verdad. Bueno … sí .. pero .. no son las escrituras el único medio seguro para nosotros para saber realmente lo que Dios nos ha revelado? Sin embargo, esta es una posición extraña que muchos de ellos tomar, incluyendo los pastores!)
Mi pregunta es: ¿es su posición de que toda la Biblia es la palabra de Dios, a diferencia de aquellos en el movimiento emergente que parecen poner en duda la veracidad completa de todas las escrituras? En otras palabras, ¿cree usted que toda la Biblia es digna de confianza en todo lo que afirma, y no la opinión de emergentes que probablemente es alegórico en el relato de la creación, en la cuenta de inundación global, al decir Matusalén vivió 967 años, etc?

4. También declaró: “las longitudes de audaces para que estos nazarenos innovadores están dispuestos a llegar a fin de ser el pueblo de Dios en un mundo cambiante”.
¿Está de acuerdo conmigo en que los cristianos deben ser tan audaces como sea posible para llegar al mundo con el evangelio, siempre y cuando no violen, cambiar o diluir el mensaje del evangelio en sí? (Creo que la única forma de personas son cambiadas por el evangelio es cuando el poder del Espíritu Santo está detrás de ella).
Y también, ¿estaría de acuerdo con mi afirmación de que “debemos NUNCA cambie o ponga en peligro el evangelio de NINGUNA manera, a fin de acomodar el mundo, o nuestro” cambio de cultura post-moderna “.
¿Te vez de acuerdo conmigo en que debemos seguir Romanos 12:2 en su advertencia: “No os conforméis a este mundo, sino de transformarse por la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena y aceptable y la perfecta voluntad de Dios. ”
En otras palabras, las culturas pueden cambiar, Rev. Felter, pero el verdadero evangelio y de su eficacia y cambios nunca el poder, no importa qué cultura estamos in Estaría usted de acuerdo?

5. Por último, esta declaración suya: “Otros, por cualquier razón, han optado por las caricaturas de la exageración y el uso de la retórica hipócrita para atacar tanto el carácter y los esfuerzos de una nueva generación de nazarenos visionario”.

¿Podrían darnos algunos ejemplos muy concretos de esta llamada la exageración y la retórica hipócrita? Estoy tan perplejo con esta declaración, Rev. Felter, porque seguramente usted ya sabe que hay muchos nazarenos en toda la denominación, incluida la internacional, que están extremadamente preocupados colindan con la dirección de nuestra denominación de estas nuevas prácticas emergentes y la espiritualidad contemplativa, que nunca fueron alrededor en el pasado, pero ahora en los últimos diez años, se han filtrado en, bajo el radar de muchos nazarenos.

Realmente siento que es un insulto a los nazarenos (que incluye a los pastores como usted, evangelistas y laicos ordinaria como yo) que son tremendamente afligido por los frutos de este movimiento, simplemente significa que estamos exagerando y siendo poco sinceros. ¿Sabía usted que hay muchos nazarenos de todo el país que han sido obligadas a abandonar sus iglesias, a causa de estos emergentes y sus “expresiones de alegría de la fe”? ¿Sabía usted que a pesar de que no hay ninguna posición oficial por parte del liderazgo o incluso en nuestro manual de la iglesia acerca de la iglesia emergente, algunos pastores difícilmente se puede hablar en contra de este movimiento sin riesgo de un cierto nivel de intimidación o presión? Podría contar algunas historias de la vida real que he recibido, que te hacen llorar a las familias que han tenido sus relaciones de toda la vida y la comunión con otros nazarenos totalmente interrumpido y cortadas. Es real, y que ese hecho no se puede ignorar indefinidamente sin consecuencias reales a largo plazo a nuestras iglesias y universidades.

Me pregunto si los ingresos en nuestra denominación no han alcanzado sus objetivos previstos, últimamente, y si no, me pregunto cuánto de eso se ha visto afectada por nazarenos tiempo renunciar y salir de sus iglesias en el asco, porque la ideología emergente y estas “nuevas las expresiones de fe. ” O tal vez hay iglesias que han decidido no presentar su presupuesto a la universidad designada, hasta que la universidad limpia su acto y se detiene el adoctrinamiento de nuestros jóvenes con las prácticas de la espiritualidad contemplativa, o con las enseñanzas que Dios no conoce el futuro (Open teísmo ), o que comete errores. Tal vez estas nuevas enseñanzas acerca de Dios es lo que entendemos por “nuevas expresiones?” Pero nosotros no sabemos de seguro ..

Así que es algo que pensar, Rev. Felter, y tal vez me pueda conseguir esas estadísticas financieras de la sede. Creo que este es un gran problema que puede continuar a manifestarse de manera más prominente a medida que más nazarenos tomar conciencia de lo que parece ser una zona tranquila detrás de la operación escenas a tejer la ideología emergente en el tejido de nuestra denominación, sin haber escuchado ningún anuncio oficial de que ha sido bien acogida. Si las personas no son conscientes, ¿cómo pueden tomar buenas decisiones, especialmente el que determina lo que la universidad de sus hijos irán a?

Pero, estoy divagando. He escrito más de lo que había planeado. ¿Has podido leer el post 3.000 palabra que envió el mes pasado, llamado “Nazareno Denominación Losing It’s Way?” Fue escrito como una introducción a muchas de nuestras preocupaciones, y destinado principalmente a aquellos que nunca han oído hablar de la iglesia emergente. Estoy rezando para que la copia en papel del periódico también llega a muchos en Nueva Inglaterra, que no eran todavía conscientes del problema de la iglesia emergente. Si usted también tiene tiempo, quiero saber lo que piensa de ella. ¿Y usted piensa que es sólo una cuestión de tiempo hasta que haya una declaración formal de que la ideología de la iglesia emergente ha sido bienvenido en nuestra denominación? Si es así, podemos esperar nuevos programas de capacitación en toda la denominación de introducir todos los nazarenos de la iglesia emergente y de sus prácticas?

Sinceramente pido que sean capaces de dedicar unos minutos de su tiempo y responder a estas preguntas. Creo que una gran cantidad de nazarenos de todo el mundo lo agradecería muchísimo. Por favor, tenga en cuenta que no es la única persona que estoy pidiendo respuestas. Me doy cuenta de que son una parte de nuestra denominación de gran tamaño. Tenga la seguridad de que yo y otros serán preguntas de nuestro liderazgo, así, hasta que podamos obtener algunas respuestas.

Creo que nos merecemos tanto.

Toda la gloria a Jesús,

Manny Silva

2 comentarios

  1. LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, ES DIOS HABLANDO A LA HUMANIDAD CON AUTORIDAD, EL MOVIMIENTO EMERGENTE O LOS QUE PROMUEVEN ESTE MOVIMIENTO MI HERMANO NO PUEDEN CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS ACERCA DE LA VIDA DE SANTIDAD POR QUE ESTAN DANDO A ENTENDER QUE NI CONOCEN A DIOS NI MUCHO MENOS LA PALABRA DE DIOS DE DONDE DERIVAMOS LOS NAZARENOS LA VIDA DE SANTIDAD QUE DIOS DEMANDA “SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO”

  2. Amen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: