Trevecca Nazarene University Promoción de misticismo y prácticas paganas

En su página web la promoción de un nuevo retiro a un monasterio, Treveccca Nazarene University establece lo siguiente:

“A fin de ayudar a los estudiantes fortalecer su fe cristiana y establecer disciplinas espirituales, el año escolar en Trevecca incluye los tiempos y los acontecimientos que se centran en la formación espiritual.”

Suena bien. Usted podría pensar que es sólo otra manera de expresar cómo debemos crecer como cristianos, y para mí cuando me enteré de ella, las cosas vinieron a la mente, tales como la oración regular, estudio bíblico, la adoración y el ayuno, como medios para crecer como cristiana, según lo estipulado para nosotros en la Biblia. Pero cuidado, esto no es lo que significa ahora en muchas universidades de Nazareno, o muchas otras escuelas cristianas para esa materia.

Las campanas de alarma debe sonar cuando se oye la formación espiritual a largo plazo. Si escucha “formación espiritual” que se menciona por su pastor, un predicador, o un profesor, sería aconsejable pedirle que le explique lo que significan, y la relación completa y honesta. Sin embargo, es claro para mí que la formación espiritual como se practica en Trevecca no viene de una base bíblica sana. De hecho, esta universidad parece ser el que es más indignante en su presentación de la espiritualidad del “nuevo” que está siendo promovido y promocionado como un deber-tener parte de nuestras vidas si queremos crecer como cristianos y acercarse a Dios . Sin embargo, es ayudar a los estudiantes acercarse a Dios, o se les está ayudando callejeros más lejos de la Biblia como única autoridad para nuestra fe cristiana y la práctica?

Ya ves, Trevecca tiene el derecho de la oración laberinto en el campus.

No hay absolutamente nada justifica las Escrituras en el uso de esta práctica claramente pagano, de modo que ¿por qué una universidad Nazareno utilizar esta herramienta? Pensando en enviar a sus hijos allí? Es posible que desee escribir al Presidente Dan Boone, o el departamento de teología, y pregúntele si puede justificar el uso de laberintos, y pedirles que asegurarse de que puedan justificar de acuerdo a la Escritura. De lo contrario, ¿por qué esta siendo utilizado en un campus de nazareno?

Pero vamos a llegar a la próxima edición a la mano. Una vez más, Trevecca ha programado otra retirada Formación Espiritual en la Abadía de Getsemaní, en la Trapa, Kentucky. Se llama “El silencio y la escucha de la voz de Dios”. Uno de sus comentarios acerca de esta retirada es la siguiente:

“La unión con Dios en la oración nos obliga a aprender a la tranquilidad a nosotros mismos, sí, de los ruidos que nos rodean, sino también de la entrada de ruidos (inquietud, temores, nuestra agenda, etc) Este es el silencio y el vacío que nos permite ser abierto a escuchar la voz de Dios. “(El subrayado es mío en rojo)

Estas cosas, si usted es un cristiano que discierne, tiene razón de misticismo contemplativo. A menudo se justifica por el mal uso del Salmo 46:10, un lamento de lectura del contexto de lo que es un pasaje que claramente nos enseña a no ir a cualquier silencio, sino para relajarse y dejar de preocuparse tanto por la crisis en nuestra vida, porque Dios está en control).

Es la búsqueda de silencio, y peor aún, de vacío, que las campanas de alerta debe ser llamada para todo cristiano que lea esto. No es nada más que una llamada a vaciar la mente, aunque disfrazada de espiritualidad cristiana. Vaciar la mente es el objetivo exacto de la meditación trascendental, y esto es precisamente lo que la formación espiritual sutilmente intenta promover. Amigos, si vacía su mente en algún tipo de estado alterado de conciencia, ¿puede garantizar que es la voz de Dios que está escuchando? Y donde en la Biblia son alguna vez dirigida a entrar en un estado de “vacío” y “silencio” en la forma indicada por los místicos. Esto es realmente sólo una resurrección de la tradición creada por los Padres del Desierto. Sin embargo, la tradición, como debemos entender, no equivale necesariamente a ser la Biblia a tierra.

También categorizar el silencio es una de las disciplinas espirituales. Realmente, ¿de dónde nos enseña la Biblia que? Esto no es nada, pero añadiendo a la palabra de Dios, que nos está prohibido hacer. Esto no es más que la espiritualidad de Oprah Winfrey!

Claro, la oración y el ayuno, el estudio de las Escrituras, los que se puede llamar las disciplinas espirituales. Pero no el silencio. Y ciertamente no laberintos y las estaciones de la oración (una forma de Estaciones de la Cruz). Y ni siquiera las cosas como un diario, que se ha popularizado y, a menudo sugerido como necesaria para el crecimiento cristiano. ¿Cuándo empezamos a olvidar que todo lo que es suficiente para nuestro crecimiento cristiana diaria es la fe en Cristo, y confiando en su palabra que él nos ha dado? Cualquier otra cosa, y que están peligrosamente añadiendo a la palabra de Dios, que según las escrituras es un delito muy grave! ¿Y qué acerca de escuchar la voz de Dios? Si te dijera que la voz de Dios me habló ayer por la noche (excepto a través de Su Palabra), ¿cómo podría convencerte de que era la voz de Dios, y no la voz de otro espíritu que no era de Dios?

Usted también necesita saber que la Abadía de Getsemaní es un monasterio católico que se dedica a María. Es conocida como la casa espiritual de Thomas Merton. Su sitio web tiene una página dedicada a él. Recuerde este nombre, porque se está volviendo muy popular entre los nazarenos, junto con otros monjes tales como Henri Nouwen, que aprendió mucho de Merton y que cree que hay muchos caminos hacia Dios, no sólo Jesús! Los programas de formación espiritual y los libros rara vez se omiten Thomas Merton como un recurso, sino que es visto como una fuente de la sabiduría espiritual para los cristianos. No hay evitar la influencia de sus enseñanzas, si usted va a un retiro en el monasterio.

Merton fue un monje católico romano que era un místico, y experimentó con las religiones orientales se mezcla con el cristianismo, como muchos otros monjes como Henri Nouwen hizo. (Henri Nouwen también ha llegado a ser popular con los pastores Nazareno como un “recurso cristiana”, que es increíblemente irresponsable e imprudente). Pero, como profesa la fe cristiana, Merton fue un promotor serio de interespiritualidad. Él no vio ningún problema entre el cristianismo y el budismo:

“No veo ninguna contradicción entre el budismo y el cristianismo … tengo la intención de llegar a ser tan buen budista como yo.” (David Steindl-Rast, “recuerdo de los últimos días de Thomas Merton en el Oeste” (estudios monásticos, 7:10, 1969)

En el último año de su vida, pasó un tiempo en varios países del Este en busca de las respuestas a la espiritualidad (que podría haber buscado la Biblia). Más tarde visitó un templo budista en Sri Lanka, y describió su visita como una experiencia de gran iluminación, una visión de “claridad interior”.
Seis días más tarde, fue accidentalmente electrocutado en una casa de campo en Bangkok por un interruptor del ventilador defectuoso. (Contemplativo misticismo, David Cloud, p.315).

Este tipo de relación tiene Trevecca con las enseñanzas de la gente, como Merton no es bíblica. ¿Puede la oración por Father Damien la noche de apertura en el retiro de la participación rezar a la Virgen o de otros santos, como lo hacen normalmente? Que hacen los líderes Trevecca de darse cuenta de que la oración a María, y participar en la misa católica, no es bíblica y equivale a la idolatría? ¿O es que piensan que esto es reflejo típico de la doctrina de Nazareno y la práctica?

Estamos llamados a “no tienen nada que ver con las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien los exponen” (Ef. 5:11). Que me parece que las asociaciones con personas que se adhieren a la filosofía de Merton califica para la categoría de las obras infructuosas de las tinieblas! ¿O me estoy perdiendo algo? Si alguien me puede corregir con las escrituras, me disculpo por mi error. Dudo que va a pasar, porque esta no es la primera vez que he pedido a estas personas en la dirección correcta para mí o para aquellos que están cuestionando estas prácticas. Por cierto, los recursos recomendados para la formación espiritual se lee como un Who’s Who de los maestros como Henri Nouwen, Richard Foster, Ruth Haley Barton, y varios otros sospechosos habituales del movimiento de la formación espiritual.

Así que Trevecca Nazarene University necesidades abiertamente explicar claramente a todos los futuros estudiantes y sus padres, ¿cuál es la autoridad de la Biblia para participar en los retiros de este tipo, y para participar en los rituales paganos, como laberintos de oración. Si no, quizás sintiendo el impacto de la cartera, menos de la matrícula, y menos las donaciones, será de llamar su atención. Sólo tienes que seguir el dinero, parece ser la orden del día, y si eso es lo que va a obtener algunas respuestas, tal vez deberíamos hacerlo.

2 comentarios

  1. […] el Febrero 12, 2010 por reformednazarene En el puesto de Trevecca Nazarene University Promoción de misticismo y las prácticas paganas, el Dr. Dan Boone aportó con algunos comentarios interesantes. Por cierto, este post generó la […]

  2. […] y Son Yihadistas? Publicado el Febrero 12, 2010 por reformednazarene En el puesto de Trevecca Nazarene University Promoción de misticismo y las prácticas paganas, el Dr. Dan Boone aportó con algunos comentarios interesantes. Por cierto, este post generó la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: