Conversación con un presidente de la Universidad

Como dicen en Fox News, “nosotros informamos, usted decide.”  He estado en una ida y vuelta el diálogo con el Presidente de Lee University, el Dr. Dan Boone, ya he publicado mi artículo, Lee University Promoción de misticismo y Pagan prácticas. Hemos tenido una conversación cordial, a pesar de las duras críticas de Trevecca que he dado en mi artículo. De hecho, esta es la primera verdadera “conversación” de fondo que he tenido con nadie en la dirección de Nazareno en el último año y medio, y que es muy apreciada, porque el diálogo es lo que se trate nazarenos han estado buscando a tener para un largo tiempo. Todo lo que hemos estado pidiendo una respuesta directa a las preguntas es que tenemos acerca de algunas cosas que nos han sido preocupante en los últimos años.

Así que me anuncio de un intercambio entre el Dr. Boone y yo (que me ha dado permiso para compartirla). Éstos son los correos electrónicos, sin editar y sin censura. Las palabras del Dr. Boone están en azul, mis palabras originales están en negro, y mi comentario añadido están en rojo).

Hermanos y hermanas, por favor, lea detenidamente esta información y juzgar por sí mismo, sino sólo a la luz de la Escritura.

—————-

De: Boone, Dan
Tue 2/02/10 10:04 PM

Querido Manny,

Saludos amigo. Acabo de llegar a casa desde un servicio de avivamiento del campus. Más de 500 estudiantes se reunieron para el culto grandes. La canción Be Thou My Vision nos cautivó en la adoración y alabanza. El predicador ha estado caminando con nosotros a través de la Oración del Señor. (Lunes por la noche) – Hallowed name = la santificación del nombre de Dios en su pueblo rehacer nosotros en la imagen y semejanza de Dios. (Martes por la mañana) – Kingdom Come / se llevará a cabo = la liberación de la autonomía y la libre soberanía de una vida de obediencia a Dios y su misión en el mundo. (Tonight) Danos el pan = ser humano es ser necesitados antes de la provisión de Dios y lo suficientemente humilde como para recibirlo. Cerca de 100 se encontraban en el altar de oración esta noche.

Que conducen al renacimiento, que siempre crear una sala de oración donde nuestros estudiantes pueden prepararse para el avivamiento. Existen 5 estaciones de la oración. En la primera, los estudiantes leer y meditar sobre el Salmo, “Búsqueda y conoce mi corazón, ponme a prueba y conoce mis caminos …”. En la segunda estación, que ruega por todo el campus de estar abierto a la predicación de la palabra . En la tercera estación, oran por los amigos perdidos en el campus para ser guardado durante la sesión. En la cuarta estación, oran por nuestro capellán, los músicos, y el evangelista. Y en la quinta estación, rezan por su familia y de vuelta a casa de la iglesia. Hace dos años llamó a esto un laberinto de oración. Esta identificación molestado a algunas personas debido a la asociación, con laberintos paganos. Así que dejamos de llamarla así. Sin embargo, los nazarenos interesados nunca han explicado lo que estábamos haciendo, ni dejó de martillar nosotros por ser paganos / emergentes / liberal / y otros nombres mal que puede venir para arriba con. He respondido a esta cientos de veces. Me gustaría que deje de tomar una sola palabra, llenándola con la propuesta engañosa, y el etiquetado de nosotros. Está por debajo de la dignidad de la gente la santidad.

Usted probablemente ha visto también la acusación de que obligar a los estudiantes a tomar el yoga como una forma de introducir a la espiritualidad hindú. Para el registro, en 110 años, Trevecca nunca ha tenido una clase de yoga. Un visitante del campus vi un anuncio para una clase de yoga en nuestra red intercampus de televisión. Fue patrocinado por Trevecca Towers, un proyecto independiente de la vivienda de HUD para las personas mayores. Tienen una clase de yoga para aumentar la movilidad de sus residentes. La mayoría de la gente en la clase de más de 65 años y muchos de ellos son jubilados Nazareno pastores y los misioneros. No hemos perdido nada al hinduismo, que yo sepa.

Lamento el dolor que han experimentado en su iglesia y le deseo la curación de Dios. Les puedo asegurar que aquellos que se dirigen a Trevecca como anti-cristiano no le traerá mucha paz. Están llenos de miedo y ansiedad. Yo ruego por ellos y estamos dispuestos a perdonar.

Bendiciones,

Dan Boone

De: Boone, Dan
2/05/10 11:38 AM

Buenos días, Manny. Por favor, llámeme Dan.

Es una alegría para que le responda. He lamentado que el 98% de los nazarenos que se trate / reformada nazarenos de comunicación se ha sentido como un ataque a tiros – con la excepción de un correo electrónico, nadie excepto usted incluso ha llamado o escrito yo.

Estoy agradecido por su preocupación de que la iglesia se basa en las Escrituras, y también que se valora nuestro patrimonio Wesleyan. Como Wesleyan, estoy de acuerdo con el cuadrilátero de la Escritura, la tradición, la experiencia y la razón. Esto ha guiado a la circulación de la santidad a través de siglos.

En su correo electrónico a continuación he tratado de responder a las objeciones que ha planteado. Además, tenga en cuenta mi nota de cierre a usted al final de su carta.

De: Manny Silva
04 de febrero 2010 7:53 AM

A: Boone, Dan

Estimado Dr. Boone,

Gracias por ponerse en contacto conmigo, aunque me han enviado el artículo a usted de inmediato. Agradezco la respuesta, ya que muchos de nosotros hemos estado buscando respuestas a las preguntas de la dirección de la iglesia emergentes y emergentes, las prácticas de la espiritualidad contemplativa, católica romana obras rituales, abierto teísmo, y otras enseñanzas que nos han causado a los afectados, y no simplemente algunos de nosotros que están “oficialmente” conectado a nazarenos Preocupada. Por favor, comprenda que yo y otros críticos son la igualdad de oportunidades, y han sido también plantea interrogantes acerca de las prácticas y enseñanzas en las escuelas, tales como Northwest Nazarene, Point Loma, y Eastern Nazarene College, donde asistí por varios años.

Gracias por el pensamiento con respecto a mi experiencia en mi iglesia, pero, lamentablemente, no es sino una de las muchas historias similares de nazarenos ser fieles expulsados de sus iglesias porque de esta ideología emergente. No es un incidente aislado, y sigo recibiendo más y más de estas historias de la gente de todo el país. ¿Sabía usted que muchas personas están abandonando la denominación de Nazareno, a veces desde su propia iglesia en lugar de aguantar a los pastores que no confía completamente en la Biblia? Mucho de esto se debe a la espiritualidad contemplativa, la filosofía emergente, y la introducción de las prácticas y rituales católicos a los estudiantes y las iglesias. ¿Por qué son estas cosas que son bienvenidos en nuestra denominación de la santidad? Ser santo es ser puesto aparte, sin embargo, parecen ir en sentido contrario.

En cuanto a las estaciones de la oración que usted ha mencionado, me opongo a esos y ver como inapropiadas para los cristianos. En ninguna parte es algo así como que encontró en la Biblia, y son simplemente un hombre hecho rituales originarios de las antiguas tradiciones católica romana similar a las Estaciones de la Cruz. Lo mismo ocurre con laberintos de oración, de la que la escuela muestra de forma destacada en el sitio web. Laberintos de oración están en uso actualmente en las iglesias nazarenas, así, y es una práctica tomada de las religiones paganas, que no tiene absolutamente ninguna justificación bíblica para su uso, y ciertamente no es parte de nuestro patrimonio Nazareno maravilloso. Si estoy equivocado en estos dos, todavía esperar a hombres mucho más sabios que yo, para justificar el uso de estos con las Escrituras.

Dan Boone: Creo que este tipo de cosas en realidad se encuentran en la Biblia. La práctica de la gente del Antiguo Testamento de Dios en el templo incluye Salmos de la confesión individual de los pecados, la acción de gracias, que ofrece hasta el sacrificio, las oraciones por su nación y el rey. La práctica de Jesús fue ir a las montañas y orar con el Padre. Sus seguidores fueron tan conmovido por su práctica que le pidieron que se les enseñe a orar como él ha orado. En el Sermón de la Montaña se nos enseña a entrar en nuestro tiempo de oración, cerca de la puerta y orar al Padre en el cielo. Las epístolas están llenas de instrucciones sobre el tipo de oraciones que debemos orar. Por favor, lea estas palabras de mi anterior correo electrónico como un modelo de este tipo de oración – “Preparándose para renacer, siempre crear una sala de oración donde nuestros estudiantes pueden prepararse para el avivamiento. Existen 5 estaciones de la oración. En la primera, los estudiantes leer y meditar sobre el Salmo, “Búsqueda y conoce mi corazón, ponme a prueba y conoce mis caminos …”. En la segunda estación, que ruega por todo el campus de estar abierto a la predicación de la palabra . En la tercera estación, oran por los amigos perdidos en el campus para ser guardado durante la sesión. En la cuarta estación, oran por nuestro capellán, los músicos, y el evangelista. Y en la quinta estación, rezan por su familia y de vuelta a casa de la iglesia. “Hemos aprendido a orar como esta de la Biblia. El hecho de que algunas de estas formas fueron practicadas por la Iglesia Católica es incidental. Habida cuenta de que eran la única iglesia de 1500 años después de Cristo, es de esperar que la iglesia se formó en la Reforma Protestante haría algunas de las mismas cosas que hacían.

Yo crecí en una iglesia que había reuniones de oración casa de campo, 48 horas de oración continua en el altar de la iglesia, y los tiempos de altar abierto durante la mañana. Esto lo aprendí de gente mucho mayor que yo, no emergentes o de los teólogos católicos. Y teniendo en cuenta el establecimiento de un campus universitario, con 4 a 8 personas que viven en una suite, es difícil para los estudiantes para encontrar un espacio y un lugar para orar a solas. Para reservar una habitación en la que se puede orar es una cosa muy bíblico que hacer. Para que alguien pueda entender el laberinto de palabras y llenarlo con lo que significa que es pagana, y nos acusan de estas prácticas de tipo, o es un craso error o una mentira deliberada.

También creo que el viaje a la Abadía de Getsemaní está mal y no se debe permitir que esto ocurra. Estudiantes de todo el país parecen estar recibiendo presentó a las prácticas y rituales católicos monástica sobre una base regular, y vuelvo a preguntar: ¿por qué? ¿Por qué los estudiantes Nazareno va a este monasterio a la “comunión” con base para la salvación de aquellos cuyas obras se basan, y no solo por la fe en Jesús solo. ¿Por qué es que su universidad, junto con otros, es cada vez más la promoción de estos eventos, así como promover el uso de libros de autores como Thomas Merton, un hombre que se equipara con el cristianismo, el budismo, y Henri Nouwen, que era un universalista. ¿Te abrazar las enseñanzas oficiales del catolicismo romano como par estar con nuestro patrimonio Wesleyan? Tengo un amor para los católicos, pero quiero presentar el verdadero evangelio a ellos, no en comunión con ellos y así dar nuestra aprobación tácita a sus enseñanzas heréticas al asociarse con ellos de tal manera. He visto el programa de este retiro, y es inquietante.

Dan Boone: El viaje a la Abadía comenzó en los finales de 1960 con el Dr. Bill Strickland, uno de nuestros profesores de religión. Elegimos la Abadía para nuestro retiro en silencio por varias razones. Es accesible alojamiento y comida para nuestros estudiantes. Los monjes no un negocio de retiro que es muy hospitalario. Es un hermoso escenario para un retiro. También está diseñado para un mínimo de distracciones – sin televisión o radio en las habitaciones, sin música a todo volumen en el vestíbulo, los restaurantes de comida rápida no arriba y abajo de la calle. Los estudiantes de hoy viven en medio del ruido todo el tiempo. Creemos que es importante enseñar a practicar el comando – “Quédate quieto y sabe que yo soy Dios”.

Los monjes ni enseñar ni participar en la retirada.

(* Aclaración: La oración de apertura está programado para ser emitido por un monje, y los estudiantes se les da opciones a participar en algunas de las horas regulares de la oración que los monjes participar.)

Les mostramos la cortesía cristiana común, invitándoles a la bienvenida al grupo y nos dicen acerca de los requisitos de la Abadía, de lo que ocurriría en cualquier campo de tierra que se arrienda. Para saltar de alquiler de una instalación de retiro a abrazar la teología católica o las obras de Thomas Merton, es como decir que alguien que se queda en un hotel Marriott está Mormonized. Una familia mormona, o tal vez es una familia de los Santos de los Últimos Días, es propietario de Marriott. En realidad me gusta estar allí porque puedo obtener un buen precio de la habitación y que estén limpias. Yo no soy la aprobación de sus enseñanzas por el alquiler de una habitación de ellos. Este retiro es un modelo de lo que Jesús hizo – se deja a la multitud y el ruido que ir a las montañas para orar, para estar a solas con Dios, a escuchar al Padre. La aparición de las palabras “escuchar”, “escuchar”, “lo que el Padre dice”, y otras frases similares en toda la Biblia. Jesús se escapó, tranquilizó a sí mismo, y escuchó al Padre.

Manny, estoy conmocionado que cualquier cristiano que nos atacan por enseñar a los estudiantes para hacer esto y proveer la más asequible, hospitalario y tranquilo lugar que encontramos que sería favorable a esta experiencia. Estamos levantando una nueva generación de orar los estudiantes universitarios. Ser llamado pagano y católica, y la nueva era y herético es sólo poco razonable. Todavía tengo dificultades para entender este tipo de ataque.

Yo no era realmente consciente de la historia del yoga que usted ha mencionado, pero (con todo respeto) pongo en duda el discernimiento de los pastores y los misioneros Nazareno, el cual participará en el yoga, de los cuales no hay nada cristiano al respecto. Es más, la incorporación de una práctica religiosa pagana, y que no pueden ser separados de ella.

Dan Boone: Yo ni siquiera tengo un perro en esta cacería.

Dr. Boone, hay muchos de nosotros que no va a cejar en pedir respuestas y la rendición de cuentas.

Dan Boone: Se han representaban lo que estamos haciendo, como la defensa de la Biblia, Wesleyan, razonable, y enraizada en una experiencia cristiana común de las generaciones de nazarenos. También he incluido el juez Charles Davis en el correo electrónico como el Presidente de nuestra Junta de Síndicos, a la que yo como presidente soy responsable de mi dirección de Trevecca. Yo también soy plenamente consciente de que estoy rendir cuentas a la iglesia y han incluido los Superintendentes dos, el general que ha mantenido correspondencia con, junto con la SG, en jurisdicción del Trevecca. Más allá de esto, soy responsable ante Dios y estoy totalmente en paz que estamos siguiendo los caminos de Jesús y tratan de vivir como sirvientes santo.

Todo lo que estamos haciendo es realmente … para tratar de advertir acerca de un grave peligro para la iglesia. Amamos nuestra denominación demasiado para ignorar lo que se está extendiendo en todo el mundo cristiano como el cáncer. Estamos en modo nazarenos odioso, o mezquino, a pesar de admitir que no somos perfectos. No estoy de acuerdo con uno de sus comentarios, y diría que sería por debajo de nuestra dignidad, por no decir nada y hablar. Nos dedicamos a una cosa en este momento, y que es para preservar la pureza del Evangelio, que fue “una vez dada a los santos.”

También quiero ofrecer una advertencia? La doctrina del Amor Santo, la santificación entera está siendo enturbiado por las acusaciones infundadas, las insinuaciones de mala intención donde no la hay, y todo esto (con la excepción de usted y de otro) que se está haciendo en un sitio web público en lugar de persona a persona. Se basa en una palabra (laberinto) y un lugar de retiro (de la Abadía). Ya no uso de la palabra, porque no pretendo ofenderlo, y las prácticas asociadas a la palabra nunca ocurrió. Vamos a seguir utilizando el sitio de retiro de oración, porque es un buen lugar para que nuestros estudiantes de estar a solas con Dios.

(* Si el laberinto de la palabra no se utiliza más, es la práctica sigue ocurriendo? Porque es la práctica o ritual que se encuentra mal, no todo lo que se llama).

Lo que buscamos son respuestas a preguntas como éstas, y tal vez usted o alguien del departamento de teología puede responder a estas preguntas:

1. Es el uso de los laberintos de oración justificado por las Escrituras? Si es así, por favor, muéstrame.

Dan Boone: Hemos dejado de usar la palabra, por favor deja de golpearnos en la cabeza con ella.

2. Son lugares de oración bíblicamente justificado?

Dan Boone: Realmente no lo sé. En realidad no me importa si se llama al lugar donde rezar una estación de la oración, la oración de un armario, un altar, un lado de la cama, o un lugar tranquilo retiro. Pero estoy absolutamente seguro de que los lugares de prestación de orar, confesar, interceder por los demás es bíblicamente justificado.

3. Si está bien que la comunión con los monjes católicos en un monasterio, está también bien a la comunión con los Testigos de Jehová y los mormones, que también dicen que creen en Jesucristo como su Salvador?

Dan Boone: Si usted cree que todos los católicos que se pierda y no haya guardado (que no), esto les haría a los pecadores. Recuerdo que Jesús fue acusado de tener comunión con los pecadores con bastante frecuencia. Supongo que soy culpable. De hecho, creo que Dios quiere que estemos con ellos.

(* Aclaración de Manny: no creo que todos los católicos se han perdido. Yo creo que la institución de la RCC se enseñan doctrinas heréticas, tales como: la oración a María o los santos, el purgatorio, la hostia y el vino es el verdadero cuerpo y la sangre de Cristo, salvación por obras de base. Por lo tanto, la creación de una doctrina contraria al Evangelio es en la desobediencia directa a Jesucristo y su comando de obedecerle en todo).

** Aclaraciones: Un católico que cree en el mismo dooctrines herético como la RCC enseña, y cree en la salvación por obras basadas, bueno, eso católica no podía ser salvado, porque eso sería pensar en otro Jesús. Lo mismo va para los mormones y los Testigos de Jehová. Estas personas no son verdaderamente salvos).

4. Está practicando el silencio (como se anuncia en el retiro), una disciplina espiritual, y si es así, dónde es que se enseña en la Biblia?

Dan Boone: “Estad quietos y saber que yo soy Dios.” Salmos numerosos que hablan de aquietar el corazón. Todos los comandos para escuchar y oír. La práctica de Jesús, recibiendo a solas con el Padre – montañas, Getsemaní. Juan en la isla de Patmos, Pablo orando en la cárcel. No puedo creer que Dios quiere que hagamos todo el hablar. Estoy seguro de que Dios prefiere que tenemos en silencio y escuchar.

(* Nota de Manny: Ver mi post sobre el Salmo 46:10, que se utiliza como el principal motivo para practicar la oración contemplativa).

5. ¿Existe tal cosa como el yoga cristiano, y los cristianos deben incorporar esto en su vida como algo bueno?

Dan Boone: No tengo ninguna opinión al respecto. Creo que el ejercicio es bueno para el cuerpo. Tú eres más que libre para hacer de su caso contra el yoga. Sólo tengo otras cosas que considero más valioso de oponerse – trata de seres humanos, la destrucción de alcohol, el hambre, etc No estoy sugiriendo que no se preocupan por cosas como esta, pero en los sitios web que veo que nos ataca no mencionan este tipo de problemas – sólo el yoga, laberintos, los católicos, y otras cosas.

6. Así que si me escucha lo suficiente, puedo escuchar la voz de Dios? ¿Cómo sé que lo que he oído es realmente la voz de Dios?

Dan Boone: ¿Qué dice Dios está en consonancia con la palabra escrita de Dios, que está alineada con el carácter de Jesús, es fiel a la doctrina que se ha transmitido a nosotros por nuestros padres de la santidad de Wesleyan y madres, se confirma por las experiencias comunes de los otros creyentes, y es razonable … es que Dios es un Dios de orden.

Tengo muchas otras cuestiones a todas las universidades e incluso a nuestros Superintendentes Generales, por ejemplo: ¿cómo puedo confiar en Dios si creo que Dios se equivoca? (Open teísmo). Pero eso puede ser otro día supongo. Hay muchos nazarenos que de verdad creen que no ha ser una seria corrección, un arrepentimiento, a través de nuestras universidades e iglesias, por los que están empujando los emergentes / contemplativa / católica prácticas en la denominación de Nazareno, o juicio serio vendrá a causa de una falta de reconocer y responder a esta crisis. Amamos a nuestra iglesia. ¿Por qué habríamos de lo contrario pagar un precio que hemos pagado, por lo que hemos defendido? O nos están confundidos y están desobedeciendo a Dios, o es el resultado de la fidelidad a Dios, y una indicación de lo que se prometió en 1 Timoteo 3:12: “Sí, y todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.

Sinceramente, estoy rezando para que este evento será cancelado. Entiendo que muchos de ellos en el altar orando en ese resurgimiento, pero prefiero ver a una persona contrito que ha respondido a el verdadero evangelio, que ver a 100 personas rezando, algunas de las cuales tal vez están poniendo su confianza en el hombre hizo las prácticas y rituales que no tienen ninguna base en la Escritura.

Sinceramente en Cristo,

Manny Silva

Dan Boone: Yo respeto su derecho a interrogar a estas prácticas. Espero que mi respuesta ha sido muy útil para la comprensión de la verdad. Una de las cosas que trato de hacer cuando estoy en desacuerdo con alguien es para buscar señales de que Dios puede ser la bendición de lo que están haciendo. El fruto de la vida piadosa, el servicio cristiano, y el testimonio sagrado ser sufragados por los estudiantes y profesores de Trevecca es fácil de ver. Venga a visitarnos. Les deseo la curación continuó en su vida.

Bendiciones,

Dan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: