¿Hay Nazarenos Fundamentalistas, y Son Yihadistas?

En el puesto de Trevecca Nazarene University Promoción de misticismo y las prácticas paganas, el Dr. Dan Boone aportó con algunos comentarios interesantes. Por cierto, este post generó la mayor cantidad de hits en tu blog desde que empecé el año pasado, con más de 1.000 visitas durante casi tres días en una fila. Solía promedio de 250 visitas al día, por lo que nos muestra el nivel de interés que no había previsto. Sin duda, planteó algunas ira, sobre todo entre algunos estudiantes Trevecca y algunos ex alumnos, así, que se opuso a mi “ataques” en la escuela. Mi aclaración fue que yo estaba atacando a las prácticas no bíblicas que están siendo promovida por el Dr. Boone y el liderazgo en la escuela, y hacer un argumento de que estas no deben continuar. También hice el punto de que no es sólo Trevecca, pero otras escuelas también, que están involucrados en la espiritualidad contemplativa, como Northwest Nazarene, Point Loma Nazarene, y Mount Vernon Nazarene, y posiblemente otros.

Lo que sigue es último comentario del Dr. Boone, de los tres que hizo. Para ver toda la cadena de los tres comentarios, vaya aquí. Pero nos centraremos en esta tercera y lo que parece ser el más controvertido. quiero decir que realmente aprecio el hecho de que el Dr. Boone ha saltado a la palestra. Como una persona comentó recientemente, se alegró de ver al menos un líder con el valor de expresar su opinión sobre estos asuntos que nos preocupan. Es muy raro, y la norma en el último año ha sido el silencio absoluto. Un trueno o el silencio ensordecedor, si se quiere. Tan fuerte es el silencio, me duele mis oídos. Así que mi respeto al Dr. Boone por esa razón, que no tiene miedo de duking a cabo en el foro público. Ojalá más líderes haría eso, porque el toma y daca y el debate, es donde podemos ver que la gente postura sobre estas cuestiones con más claridad. Y no creo que el doctor Boone está solo en esto, más bien creo que definitivamente refleja el pensamiento de la mayoría de nuestros líderes universitarios de hoy, que de ser cierto, es muy alarmante para mí y otros.

Aquí es el que vamos a ver:
Dan Boone, el 9 de febrero de 2010 a 5:34 pm

¡Qué cambio! ¡Wow! Estoy tan agradecida. Como presidente de la universidad, me encanta encontrar oportunidades para enseñar a nuestros estudiantes sobre temas importantes. El fundamentalismo religioso es uno de los temas candentes en el mundo de hoy y este sitio me ha dado el mejor modelo, excepto el fundamentalismo islámico, para demostrar a los estudiantes cómo funciona el fundamentalismo religioso. Permítanme ser claro, creo que los ciudadanos estadounidenses estas gentes son buenas y desprecio, como todos nosotros, los ataques terroristas contra Estados Unidos. Sin embargo, las estrategias y tácticas de los fundamentalismos religiosos son bastante consistentes a través de la Junta. Un pequeño grupo de personas que se declaren a la autoridad en la interpretación de algunos “texto sagrado”, crean pruebas de fuego de la ortodoxia, que nombre a los enemigos que no cederán a sus demandas ni confesar bajo sus acusaciones, que buscan el mayor objetivos que se pueden encontrar a ganar la mayor atención (como una universidad o de la denominación-o un Torres Gemelas si son islámicos), y luego atacan. Debido a que someterse a ninguna autoridad, excepto su propia interpretación de Dios, son infalibles. Debido a que ellos mismos operan ninguna iglesia, denominación, la universidad, o de gobierno, que libremente puede Snipe en quienes lo hacen.

Esto es maravillosamente educativos.

Esto es lo que pasa cuando las religiones no tienen ninguna responsabilidad. Yo soy responsable de muchas capas de mi caminar, hablar, y el liderazgo como un ministro en la Iglesia del Nazareno. Los patrocinadores de este blog están libres de responsabilidad – que no sea “Dios”, que supongo que dirán. Pero cuando su “Dios” ya considera que su opinión, ¿es realmente el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, o es un Dios hecho a su propia imagen? Amigos, esto es exactamente cómo funciona el fundamentalismo.

Ahora, debo confesar un pecado. No escuché a algunos amigos que me dijo que no iba a encontrar una conversación racional aquí. Estoy muy probable que la visualización de estas páginas web por última vez, e insto a todo el pensamiento cristianos a unirse a mí en la salida. Tal vez podamos aturdido con nuestro silencio. Mientras tanto, estoy trabajando en un libro titulado “Un Discurso de beneficencia en las cosas que nos dividen”. Voy a hablar de la Jihad en la iglesia. Trevecca pronto se publicará una carta abierta a los / Reformada nazarenos Preocupada.

Me siento orgulloso de nuestra universidad y desean que todos sepan que si su taza de té es el tipo de “cristianismo”, publicado aquí, Trevecca probablemente no es para usted. No vamos a tratar de ajustarse a esta gente, ni suave pedalear alrededor de ellos. Pero si usted está buscando un Wesleyan arraigados, bíblica, hospitalario, la enseñanza de la formación espiritual, empleado orientado a la oración, graves-sobre-la Universidad Nacional de cambiar el mundo de la investigación del más alto nivel – Check us out. Estamos abiertos para los negocios y amantes de la vida en la colina.

Bendiciones a todos, Dan Boone

==================================

Echemos un vistazo a algunas de las partes más interesantes de la presente:

“El fundamentalismo religioso es uno de los temas candentes en el mundo de hoy y este sitio me ha dado el mejor modelo, excepto el fundamentalismo islámico, para demostrar a los estudiantes cómo funciona el fundamentalismo religioso. Permítanme ser claro, creo que los ciudadanos estadounidenses estas gentes son buenas y desprecio, como todos nosotros, los ataques terroristas contra Estados Unidos. Sin embargo, las estrategias y tácticas de los fundamentalismos religiosos son bastante consistentes a través de la Junta “.

Creo que fue mi hermano en Cristo, Brad White, quien señaló que esta era muy similar a Rick Warren es el comentario de hace unos años. Esto es lo que el gran conciliador Rick Warren, dijo en ese entonces en 2006, en una entrevista:

“Hoy realmente no hay de que los fundamentalistas muchos se fueron, yo no sé si usted lo sepa o no, pero son una minoría, no hay que muchos fundamentalistas izquierda en América”.

«Fundamentalismo islámico, el fundamentalismo cristiano, el fundamentalismo judío, el fundamentalismo laico – todos están motivados por el miedo. El miedo de los demás “.”

“Ahora la palabra” fundamentalista “en realidad proviene de un documento en la década de 1920 llamó a los Cinco Elementos fundamentales de la fe. Y es muy legalista, estrecha visión del cristianismo “.
Esto suena tan cerca de lo que el Dr. Boone dijo, que me pregunto si él pasa mucho tiempo leyendo sobre Rick Warren, y ha encontrado que las opiniones de Rick Warren sobre el fundamentalismo resuena con la suya. Ciertamente, parece tener el mismo tono, que aparentemente es un disgusto para los que se llaman a sí mismos … los fundamentalistas. Casi parece una mala palabra a Rick Warren y el Dr. Boone.

¿Qué significa que el estado como documento de lo que los cinco fundamentos son? Advertencia a todos los emergentes, esto no puede ser de su agrado:

* La deidad de nuestro Señor Jesucristo

* El nacimiento de la Virgen

* La expiación por la sangre

* La resurrección corporal

* La infalibilidad de las Escrituras

Así que para la “regular” Nazareno o cristiana, se le sorprendió? ¿Sorprendido? Indignado? ¿Hay alguna de estas declaraciones que usted desconocer y no considerar un elemento fundamental de la fe? Si es así, hágamelo saber. Mejor aún, si usted se atreve a decir que eres un fundamentalista, por favor hágamelo saber. Si me necesita para mantener su nombre anónimo, por temor a represalias, lo haré. Estoy siendo un poco sarcástico aquí, pero en serio, tanto Dan Boone y Rick Warren fue de las manos, y con pocas palabras se las arreglaron para desprestigiar a los cristianos mucho más de lo que podrían imaginar. Para Rick Warren, diría yo, estás equivocado, hay un montón de fundamentalistas de izquierda en este mundo, y estamos manteniendo un buen ojo en usted, señor, porque nos oponemos a su comprometer, de la mano con nadie que pueda para llegar a su meta inalcanzable de la paz en el mundo, ningún niño muere de hambre, y no las personas más pobres. Es una tarea imposible para la humanidad, señor, y va en contra de todo lo que dice la Biblia acerca de cómo la paz llegue a este mundo!

Por lo que el doctor Boone, estoy decepcionado, aunque agradecido por él para entrar en la “conversación.” (Juego de palabras). Y continúa:

… “Que crean las pruebas de fuego de la ortodoxia, que nombre a los enemigos que no cederán a sus demandas ni confesar bajo sus acusaciones, que buscan el mayor objetivos que se pueden encontrar para obtener la mayor atención (como una universidad o denominación-o un Torres Gemelas si son islámicos), y luego el ataque “.

Bueno, aquí el doctor Boone, justo después de felicitar nosotros para nuestra buena ciudadanía y el patriotismo, se contradice y nos pone en la misma categoría que los terroristas musulmanes. El complemento anterior no niega el golpe a los fundamentalistas Después de esto, pero entiendo la táctica. Lo he visto en la arena política cuando los liberales conservadores, mientras que el ataque sonriendo mientras gira el cuchillo muy lentamente, y es el mismo aquí, cuando los liberales / emergentes atacar a aquellos que están exponiendo las falacias de la ideología emergente y todos sus adornos y mística “nuevas” formas de “escuchar” la voz de Dios. Como se dice en el Eclesiastés, “no hay nada nuevo bajo el sol.” Es sólo hecho o dicho en una novela, de manera diferente, pero sus iguales. Algunos de nosotros llamamos rebelarse contra Dios.

Por último, un comentario más merecedor de atención:

“Un pequeño grupo de personas que se declaran a la autoridad en la interpretación de algunos” texto sagrado “,”

Parte del texto sagrado? Dr. Boone, ¿Te refieres a la Biblia, por casualidad? Me parece lamentable que usted la santa Palabra de Dios en la referencia de esa manera. No hablamos acerca de algunos “texto sagrado” por aquí. Nosotros la llamamos la Biblia, las Sagradas Escrituras, la infalible, la palabra infalible de Dios. “No un texto sagrado”. Nosotros no nos pronunciamos a la autoridad! Pero sí declarar que la Biblia es la autoridad! De hecho, es la única autoridad que es infalible. Sería sorprenderá, creo yo, para descubrir que lo más probable, la gran mayoría de los nazarenos creen que es el infalible, autorizada Palabra de Dios. Y no, no aceptamos el ridículo argumento de muchos emergentes que gente como nosotros estamos practicando “bibliolatría.” No es idólatra a respetar las mismas palabras que Dios ha pasado a nosotros, a través de la inspiración de hombres como Pablo, David , Judas y todos los autores de los 66 libros de la Biblia. Yo alabo a Dios por darnos su santa, Word Perfect, y eso me da la confianza para confiar en él por completo.

Una reflexión final que deben rendir cuentas a Dios, al igual que todos nosotros, el Dr. Boone, como todos los presidentes de las universidades y los estudiantes están directamente bajo su responsabilidad.

Nazarenos son fundamentalistas? Sí, hay muchos que yo creo.

¿Son los yihadistas, comparables a los terroristas musulmanes? Sólo alguien que se inclinó a los fundamentalistas que creen que se corra.

Los fundamentalistas, por favor, no seas tímido o vergüenza de admitir que son uno, a pesar de cómo los emergentes que tratan de pintar. No mueva a una pulgada para ellos. Hay mucho más de nosotros que les gustaría admitir, y creo que es su peor pesadilla.

Sólo Él es mi roca y mi salvación, Él es mi defensa, yo no se movió. En Dios está mi salvación y mi gloria, la roca de mi fortaleza y mi refugio, está en Dios. Salmo 62:6-7

Responder

