¿Qué es aberrante y poco ortodoxo acerca de La Iglesia Emergente?

En un post reciente, un cuestionario sobre la choza, fue un desafío a los líderes Nazareno, los pastores, los superintendentes de distrito, Superintendentes Generales. Si alguien podía defender los méritos de recomendar este libro como un recurso bien espiritual de los cristianos, que yo quería oír de ellos. Resultados hasta la fecha: sólo un pastor respondió. No dio su defensa, sin embargo, por lo que no se hayan publicado su comentario. Calificó cualquier defensa que pueda tener, me preguntó de documentar y mostrar a alguien o cuando otros habían dicho que La Cabaña “es mejor que la Biblia”. Eso es, eso es todo lo que tengo hasta ahora. El puesto está abierto para cualquier persona para dar una defensa de la Biblia buen sonido de una novela que muchos cristianos creen que se llena de herejía y blasfemia.

Hoy quisiera hacer referencia a la declaración de la iglesia emergente por los superintendentes generales y centrarse en algunas citas específicas. En la declaración, que fue firmado por el Dr. Jesse Middendorf, había una parte que dice:

“Seminario Teológico Nazareno (NTS) y algunas de nuestras universidades participen en la conversación con el fin de ayudar a corregir algunas de las aberraciones que se asocian con algunas de las” emergentes “iglesias”.

Y:

“Tenemos la esperanza de que podamos ser paciente con lo que es una fase en una conversación que ya está comenzando a disminuir en algunas zonas incluso, si bien es justo que ahora se realizan los demás. Espero que podamos ir más allá de las erróneas y aceptar lo que es legítimo, mientras que fácilmente y sin vacilación rechazar las aberraciones “.

“Nosotros no avalamos las” iglesias emergentes “o dirigentes que no son ortodoxos en su teología.”

Mi pregunta principal es: ¿cuáles son las aberraciones que el Dr. Midddendorf se refiere? En el último post, me hizo hincapié en que es necesario que haya mucha más claridad que salió de este documento. Ciertamente no era el tipo de declaración que pensábamos que iba a salir después de la Asamblea General, cuando el Secretario General nos prometió que uno se concretaba. Estamos en busca de detalles. Estamos en busca de detalles. Estamos pidiendo que los nombres en el anonimato, y las prácticas que se menciona, de manera que puede realmente hacer las cosas bien, y rechazar lo malo. La Biblia dice:

“Examinadlo todo, retened lo que es bueno”. 1 Tesalonicenses 5:21

Y la Biblia nos llama específicamente, como cristianos, a dar nombres: “No tengas nada que ver con las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien los exponen.” Efesios 5:11

¿No sería más útil si nuestros dirigentes, entonces, saldría con una fuerte afirmación de que reprende a esas prácticas, las enseñanzas y los falsos maestros que ellos mismos han dicho en este documento son aberrantes. Un poco de la gran confusión desaparecerá de forma instantánea, y nos gustaría saber qué dirección a nuestros líderes realmente nos quiere llevar. No sería mucho menos adivinar algunas cosas, y los cristianos podían decidirse sobre si aceptan o rechazan las ideas que son propuestas. Es evidente que la gente se molesta con una declaración clara e inequívoca, no importa de qué manera se fue. Pero al menos por fin sabría qué dirección se dirige el buque, y finalmente podremos decidir si queremos seguir en ese barco sin quejarse, o permanecer en el buque y la lucha por el cambio o abandono del buque. (Algunos ya tienen).

Aquí hay algunas preguntas que piden dar una respuesta si se trata de enseñanzas aberrantes o no, o si estos son los líderes ortodoxos. Estos se obtienen de lo que muchos nazarenos se han interrogado, y claridad sobre estos una vez por todas va un largo camino para enderezar la confusión que está pasando ahora. Realmente para responder a estas preguntas de la mejor manera, lo ideal sería que pudiéramos obtener el Superintendente General de definiciones de trabajo de aberrante, y ortodoxo, así que tenemos algo para comparar con. Pero me gustaría obtener una respuesta a estas preguntas de ellos, aun sin una definición de las palabras.

1. Laberintos de oración. Sus orígenes son claramente de las prácticas religiosas paganas. Aberrante, o la práctica cristiana buena?
2. Brian McLaren. Ortodoxos, o poco ortodoxo? (llamada la doctrina del infierno “la publicidad falsa de Dios”)
3. Rob Bell. Ortodoxos, o poco ortodoxo? (Lugar que Pedro perdió la fe en sí mismo, no Jesús, cuando se hundió en el agua).
4. Leonard Sweet. Ortodoxos, o poco ortodoxo? (Influenciado por el pensamiento de la Nueva Era, “la conciencia de Cristo”)
5. Henri Nouwen. Ortodoxos, o poco ortodoxo? (Era un universalista, y dijo que hay muchos caminos hacia Dios, en contradicción con las declaraciones de Nazareno de creencias)
2. Cuentas de oración para nuestra juventud. Aberrante, o la práctica cristiana buena?
3. Libros de la Juventud de recomendar las peregrinaciones a interspiritual, multi-centros de culto de religión (Taizé). Ortodoxos, o poco ortodoxo?
3. Las estaciones de la Oración. Aberrante, o la práctica cristiana buena?
4. Abrir el teísmo (Dios no conoce el futuro). Ortodoxos, o poco ortodoxo?
5. Proceso de Teología (Dios aprende de sus errores?). Ortodoxos, o poco ortodoxo?
6. La novela “The Shack” (La Trinidad fue crucificado en la cruz, todos los caminos conducen a Cristo, etc) ortodoxa, o poco ortodoxa?
7. Tony Jones. Ortodoxos, o poco ortodoxo? (La homosexualidad es totalmente compatible con el cristianismo)
8. “Practicar el silencio”. Aberrante, o la práctica cristiana buena? Ortodoxos, o poco ortodoxo?
9. Richard Foster. Ortodoxos, o poco ortodoxo? (Se recomienda una oración de protección antes de hacer la oración).
10. “Yoga Cristiano”. Ortodoxos, o poco ortodoxo? Aberrante, o la práctica cristiana buena?

La lista podría ser más largo, y tal vez en otro momento, pero sin duda esto es todo lo ocurre en nuestra denominación. Estas prácticas están siendo enseñadas y utilizadas, estos líderes han sido invitados a un campus de la universidad, estos libros por los místicos heréticas son recomendadas y utilizadas por los pastores, y utilizado por las universidades Nazareno como fuentes primarias de los programas de grado de formación espiritual! La espiritualidad contemplativa, que es conocido por el nombre más popular de la formación espiritual, que se enseña en la Universidad de prácticamente todos los nazarenos, y el Seminario Teológico Nazareno también. La única cuestión sin resolver es realmente llegar a los detalles, los detalles, de quién y qué es ortodoxo, y aberrantes, como ha declarado el Dr. Middendorf.

Sería recorrer un largo camino para resolver todo el misterio y conjeturas, y más importante, identificar las aberraciones y la ortodoxa, que beneficiaría a todos los nazarenos. Oramos para que esto suceda pronto.

Manny Silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: