De la evolución a la imaginación: Tenga nuestras Universidades perdido?

Por Peter Migner, el Pastor
Deland Iglesia del Nazareno

Estimado Rev. Jenkins,

Quiero ir a grabar, es como un pastor, bajo su dirección, que estoy perplejo y estoy luchando con la dirección actual de la Iglesia del Nazareno y de sus colegios y universidades. No sé cuántos están conmigo y con mi esposa en estos temas, o si nos quedamos es una especie de minoría de silencio temeroso de los líderes que luchan con estos asuntos. He pasado un año de lectura y la investigación de las tendencias en nuestra Iglesia del Movimiento emergente a lo que está permitido en nuestro campus cristiana.

En el espíritu de amor que envío a usted un resumen de mi reciente correspondencia con varios de liderazgo en los últimos meses. A finales de diciembre 2009 escribí GS Jesse Middendorf mi preocupación acerca de la evolución que se imparten en ENC. Después de dos meses, la respuesta resumen de una carta de 3 página que recibí fue muy cortés y amable, pero sin embargo, se trataba básicamente de que yo / nosotros debe tener la libertad (la tolerancia) por lo no esencial y que hay espacio para la diversidad dentro de las paredes de la Iglesia del Nazareno en temas tales como la creación.

Insatisfecho con la respuesta que entonces escribió el profesor Karl Giberson directamente en ENC sobre su posición sobre la creación del primer hombre, Adán. Escribió de nuevo un breve comentario que debo ver a su blog (leer en el blog de la herejía) como él no tenía tiempo para la correspondencia personal debido al gran volumen de solicitudes que recibe. Karl tomó nota de que todas mis preguntas acerca de Adán estaban en el sitio web. Tras un examen cuidadoso de los puestos de otro sitio web, y muchos he concluido que, efectivamente, Karl y varios otros Nazareno Los profesores son la promoción de la herejía en el Internet si no en la sala de clases. La Biblia nos advierte de estos falsos maestros! “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, los maestros, incluso, ya que habrá entre vosotros falsos, que secretamente se introducirán herejías destructivas. . . “(2 Pedro 2:1)

Así que ahora mi pregunta es: después de algunas preguntas: ¿Hay alguien en el liderazgo de saber cómo detectar los falsos maestros y profetas de hoy? Fuera de nuestras paredes Nazareno son culturalmente popular maestros y predicadores como Rob Bell, que están influyendo en un sinnúmero de personas con su capacidad de comunicación excelente. Si escuchas atentamente, él y otros muchos como culturalmente relevantes son los profesores de enseñanza herejía junto con otras verdades bíblicas.

Sólo unas semanas atrás, estaba furioso cuando descubrió que TNU fue anfitrión de un retiro en un monasterio católico en KY. En lugar de escribir, me llama TNU y habló con el presidente de Dan Boone directamente. Yo agradecemos el tiempo personal por teléfono con Dan. Sin embargo, después de reflexionar sobre esa conversación que todavía Stand My Ground, a pesar de lo que el Presidente Boone dice sobre sus razones para justificar un retiro en el monasterio católico. En mi opinión, no debería enviar a nuestros estudiantes en estas razones, y exponiendo intencionalmente a la gente católica, las prácticas y los iconos, ya que es una forma de respaldo en silencio en el peor, y la enseñanza de la tolerancia religiosa, en el mejor. Dan respuesta de Boone para mí fue, básicamente, que es barata y asequible, y que hemos estado haciendo durante 40 años. Entiendo frugalidad en esta economía, pero todavía tengo que preguntar, “¿el fin (retiros económicos) justifica los medios (católica Monasterio) cuando se ofende a los ministros, como hace muchos años me (ex Católica) fueron redimidos que hace de las falsas enseñanzas (herejía) de la Iglesia Católica? “Sólo la semana pasada nuestro pastor de la iglesia hispana plantador llevaron a tres mujeres adultas Católica a Cristo, al oír el Evangelio predicado por primera vez en una iglesia del Nazareno. Llegaron al altar de la iglesia Nazareno. Ahora tenemos que empezar a enseñar la verdad que nunca la Iglesia Católica les reveló.

La semana pasada me enteré de que Point Loma Nazarene University está organizando algunas conferencias sobre la extraña profética imaginación y entre los conferenciantes invitados son: un activista ambiental, un monje, un sacerdote, un activista Negro y entonces es maestro de ceremonias por el Presidente de NTS. Entre los talleres es un imán musulmán, un sacerdote católico y profesores de la ENC, NNU, PNU y TNU. Esta no es la Iglesia de Santidad me llevó a un joven de mi herencia católica romana. Algunos de los temas en esta conferencia son simples extraños y emergentes en la naturaleza como Sophia y Phronesis: A “What If”pregunta sobre la teología y pedagogía feminista como actos de imaginación profética.

Me preocupa que si esto continúa mucho más tiempo la Iglesia del Nazareno serán barridos en la herejía total entre la generación de confianza que los ancianos que los llevó a estas falsas doctrinas. Me pregunto cuántos más ministros saldrá de la iglesia como reverendo Rick Headley hizo recientemente en Ohio.

Sinceramente le deseo que todo esto fuera sólo una pesadilla y se despierta pronto y encontrar que nuestra denominación de gran santidad, en realidad no ha convertido simplemente en otro pueblo tolerante, sin distinción. Si no creen lo que estoy escribiendo por todos los medios vistazo a estos enlaces y ver por ti mismo.

Para fomentar la imaginación profética

P.S.
Mi hijo mayor es un estudiante de primer año en una de nuestras Universidades Nazareno y no estoy seguro acerca de su futuro académico, si esto continúa. Honestamente no puedo imaginar el apoyo a nuestros colegios y universidades, si esta es la norma en nuestra denominación. En cuanto al resto de mis cuatro niños que entran a través de las filas, me inclino a comenzar a buscar en otra parte. Tal vez mi voto sólo será en virtud del Evangelio de dinero hasta una posición verdadera es hecha por el general de la iglesia.

Yours Truly,

Peter Migner, el Pastor
Deland Iglesia del Nazareno

Responder

