Superintendentes Generales: Una declaración de posición emergente?

Recientemente, la Junta de Superintendentes Generales de la Iglesia del Nazareno dirigida superintendentes de distrito diferentes (no estoy seguro si fue todo) con una carta que hacía referencia a la emergente / Iglesia emergente tema. Como podrás ver en la carta, presentaron un documento (que sigue a la letra) para la DS, que los generales se recomienda utilizar la DS como un medio para explicar la posición de los generales a otras personas que puedan solicitar información sobre la iglesia emergente. Algunos de nosotros hemos tenido tiempo para pensar sobre este documento y lo que dice y / o media fuerza. Ciertamente hay algunas cosas buenas en ella, sin embargo, algunos de los contenidos es también preocupante. No voy a comentar ni hoy, sino que simplemente permiten leer la carta y el documento, y se publicará algunas observaciones en pocos días. No dude en responder a mí con sus propios pensamientos sobre estas cartas.

Original CARTA A los superintendentes de distrito:

04 de mayo 2010

Superintendentes de Distrito

Saludos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Como usted sabe, hay mucha conversación entre los nazarenos en los Estados Unidos y Canadá relativo a la “emergente / Iglesia emergente.” Ha habido al menos un ministro que ha optado por dejar la Iglesia del Nazareno por lo que él percibe como nuestra participación en el movimiento emergente.

Recientemente hemos recibido una copia de una carta que fue enviada desde una junta de distrito de asesoramiento a un pastor con problemas. Creemos que este es un bien escrito, una carta bien pensada que nuestros estados de doctrina muy clara y sucinta, y todo lo que defiende nuestra denominación es sinónimo de desde su fundación hace más de 100 años.

Queremos que esta carta como un medio de explicar nuestra posición a los demás. Si usted tiene preguntas o preocupaciones, por favor no dude en contactar con nosotros en cualquier momento.

Junta de Superintendentes Generales

Dr. J. K. Warrick
El Dr. Jerry D. Porter
Dr. Jesse C. Middendorf
Dr. Eugenio R. Duarte
El Dr. David W. Graves
El Dr. Stan Toler El A.

LA CARTA reales enviados por un Consejo Asesor del Distrito a un pastor cuya iglesia decidió separar DE LA IGLESIA DEL NAZARENO (CON NOMBRES SE SACA):

Querido

Su reciente dimisión de credenciales ministeriales en la Iglesia del Nazareno ha planteado la cuestión de si o no la denominación es aceptar y promover la herejía a través de abrazar la emergente “/ emergente” movimiento de la iglesia.

Siempre es legítimo examinar la dirección de una iglesia, especialmente en un día como el nuestro con la desestabilización de las instituciones de la sociedad, cada vez mayor diversidad cultural, y los nuevos retos a la divulgación misional. Sin embargo, después de examinar sus preocupaciones, no creemos que la Iglesia del Nazareno está participando en la herejía, ni abrazar la “iglesia emergente” del movimiento.

Hay algunos malentendidos que han pasado de utilizar los términos “emergentes” y “emergentes” de manera intercambiable. Ellos no son los mismos. La Iglesia Emergente encuentra sus raíces en la Villa emergente que es una red intelectual y filosófico formado por escritores y pensadores como Brian McLaren, Jones Toney, Pagitt Doug y otros.

Estos individuos son poco ortodoxos en muchas de sus posiciones teológicas y están en todo el mapa en la metodología. Están lejos de ser unida por el movimiento. Los Superintendentes Generales han emitido la siguiente declaración sobre la Iglesia Emergente;

“Lamentablemente en la Iglesia Emergente han metido con el mensaje. Han comenzado por el camino del compromiso, la eliminación de la «equipaje inútil» de las Escrituras específicos basados en convicciones religiosas. Tales intentos fallidos para eliminar contenido teológico crítico puede aligerar la carga de algunas iglesias. Incluso puede crear una euforia temporal de falsa libertad. Al final, sin embargo, estas opciones resulte del pasivo.

Algunos en la Iglesia Emergente han sustituido la sólida roca de la Biblia Autoridad para las arenas movedizas del razonamiento humano. El despido de los atributos sobrenaturales de Dios como remanentes de los viejos tiempos sólo deja a la Iglesia con una comprensión pobre de Dios. La seducción sutil de otras narraciones se infiltra en el corazón del mensaje evangélico, dejando que se debilitó frente al gran desafío. ”

Creemos que es clara de la afirmación anterior de que los Superintendentes Generales no van a conducir a la Iglesia del Nazareno en abrazar la Iglesia Emergente.

Iglesias Emergentes, en cambio, son las iglesias que reconozcan los elementos no negociables de la fe histórica, mientras que su adaptación de metodologías para una cultura que cambia rápidamente. Creemos que la Iglesia puede y debe seguir siendo firmemente comprometidos con la fe de la Biblia y las afirmaciones teológicas de la Iglesia del Nazareno, mientras redentora hablando a la cultura. La preservación de la ortodoxia no se oponen a las opciones de métodos nuevos e innovadores de hacer discípulos de Cristo.

Usted ha hablado de la Iglesia la adopción de “prácticas católicas”, como la lectio divina, la oración contemplativa y la meditación de “producir experiencias trascendentales”. Lectio Divina significa “lectura divina”. Es un método antiguo de permitir que el Espíritu Santo para hablar con usted, dirigir y enseñar a usted mientras usted está involucrado en el estudio de la Biblia y la oración (Juan 14:26).

En las primeras páginas de la Lectio Estudios Casa Nazarena de Publicaciones de Divina de la Biblia, leemos los siguientes pasos y los resultados deseados de este método:

1) El tiempo de calmar a sí mismo antes de leer la palabra
2) concentrar la mente sobre el tema central del texto
3) leer detenidamente el pasaje de la escritura
4) explorar el significado del pasaje de la Biblia
5) dando a ti mismo a la voluntad de Dios
6) que expresa la alabanza, acción de gracias, confesión o acuerdo con Dios
7) la resolución para actuar en el mensaje de la Escritura

En lugar de ser algo negativo, creemos que los pasos anteriores y los resultados deseados será de gran ayuda a nuestro pueblo en convertirse en discípulos de Cristo.

También planteó la preocupación por el silencio y la meditación como las prácticas católicas. La Escritura nos aconseja “a estar quietos y saber que yo soy Dios”. (Salmo 46:10). La palabra hebrea para meditar, “hagah”, se usa 25 veces en el Antiguo Testamento. La palabra significa “musa” o “pensar en voz baja sobre”. Se nos dice a meditar sobre:

1) las escrituras (Josué 1:8)
2) la persona de Dios (Salmo 63:6)
3) las obras de Dios (Salmo 77:12)
4) y en los preceptos de Dios y de los estatutos (Salmo 119:23, 48)

No estamos ciegos a nuestras mentes y cantando un mantra de meditación trascendental. La meditación en la tradición judeo-cristiana es radicalmente diferente de la práctica. La meditación cristiana implica un enfoque en Dios y Su Palabra, y nosotros callar mientras que la participación en esta disciplina devocional.

Usted escribió sobre el pastor / misionero de ser despedido supuestamente por hablar sobre el movimiento de la iglesia emergente. Sólo tenemos una versión de la historia del artículo. asuntos jurídicos, la discusión de cuestiones de personal en un foro abierto, así que realmente no saben la historia completa.

Por último, quisiera mencionar el “Everything Must Change” de la conferencia. Todo el libro de McLaren debe cambiar y la conferencia que lleva su nombre no es más que un refrito de viejas y liberalismo clásico “escatología realizada” de alrededor de la vuelta del siglo 20 con un toque verde. La Iglesia del Nazareno no abraza esa posición, pero tenemos que participar. Tenemos que estar en la conversación con él si queremos seguir siendo una fuerza influyente en nuestra cultura para Cristo. De lo contrario, nos limitaremos a escabullirse dentro de la oscuro rincón de la irrelevancia histórica; felicitar a nosotros mismos en nuestra santidad, mientras el mundo se desintegra a nuestro alrededor. La Iglesia del Nazareno deben permanecer atentos para no comprometer nuestro mensaje de santidad, ni ignorar los desafíos culturales que nos rodean.

Lamentamos la decisión que tomaste de dejarnos, pero le deseo lo mejor en su nueva empresa.

En Servicio de Cristo

FIN DEL DOCUMENTO

Una respuesta

  1. Estimados hermanos, mi comentario o consulta seria en saber quienes son, mejor dicho a donde pertenecen y dond estan trabajando. Si bien es cierto estan encontra de algunos trabajos realizados en algunas de nuestras iglesias, se ve que estan juzgando el ministerio y poniendo el buen nombre de la Iglesia mal visto.
    Si nuestro Señor cambio su palabra y los puso a ustedes a Jusgar, bueno pero deberiamos saber quienes son para reconocer lo que estan haciendo, mas cuando tenemos mas de una decada en la iglesia y hoy vemos que los jueses estaban dentro de nuestra isntitutcion.
    Perdonen la forma pero estuve viendo la red social y es muy desagradable leer algo quer no tiene firma. Hasta los hacedores de atentados se acreditan el trabajo, como Cristianos seria lo mas correcto

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