Lo que los emergentes creen? Una revisión

Recientemente, un pastor amigo mío me preguntó lo siguiente, y yo pensé que sería buena oportunidad para darle un breve resumen de las principales características y creencias de un pensador emergentes.

“¿Cómo alguien puede saber con 100% de certeza que él es un pastor emergentes? Es un conjunto formal de los pensamientos o creencias que hacen que uno? O él o ella no condena nada, quiere decir / que perdonarlo?”

Permítanme contestar la última pregunta: “O él o ella no condena nada, quiere decir / que perdonarlo?” No, no. Y yo nunca le pediría a alguien condenace cualquier movimiento, a menos que ellos mismos han llegado a la conclusión clara que tengo, que es un movimiento no de Dios a causa de su ideología básica de que es contrario a la Escritura. Algunas personas todavía no lo puedo condenar abiertamente, porque no sabemos mucho al respecto, o sólo un poco. Para aquellos que han llegado a esta conclusión, les pido que hable en su contra, si creen que estas nuevas prácticas contradicen las Escrituras y están amenazando la salud de nuestras jóvenes y otros.

“¿Cómo alguien puede saber con 100% de certeza que él es un pastor emergentes? Es un conjunto formal de los pensamientos o creencias que te hace uno?” Los que sabemos con seguridad que surgen y hay muchos que realmente pasó algún tiempo hablando, ir y venir con ellos en el foro NazNet, o mi propio blog, mantener ciertos valores o creencias, que ellos mismos articulados para mí. No todos comparten exactamente las mismas cosas, pero en general, hay algunas cosas que hacen.
Yo no creo que haya un compromiso formal, la definición oficial por la ideología emergente que cualquiera puede agarrar y leer. No sé cierto universalmente reconocidos “manual” para la doctrina y la ideología emergente. La ambigüedad en movimiento es una de las cosas que les gusta mantenerlo en blanco en movimiento, por lo que no se puede arreglar por completo, especialmente en la doctrina. Por eso es que tienden a minimizar la doctrina bíblica de expresar sus creencias en un muy claro, sería ventajoso para ellos. Brian McLaren es considerado el “padrino” del movimiento emergente.

En mis dos años de investigación, he aquí algunas de sus actitudes y creencias que en mi opinión, que tienen en común:

1. La Biblia no es la palabra inspirada TOTALMENTE por Dios. Esta es la base y más crítico y peligroso fundamental del pensamiento surgen hoy en día, en mi opinión. La creencia de que la Biblia “contiene” La palabra de Dios, pero no necesariamente la palabra de Dios, en total. Esto abrió la puerta para la gente como Karl Giberson de ENC con su enseñanza de la evolución y el rechazo de la infalibilidad bíblica, Tom Oord de NNU con su enseñanza se abren de teísmo (Dios conoce el futuro), y Dennis Bratcher proceso de Teología ( Dios aprende de sus errores). Estas falsas enseñanzas han llevado a muchos a aceptar las nuevas, o al menos mantener la posibilidad de que Adán fue tal vez sólo una fábula, no una persona real, o que hubo una inundación global, como dice la Biblia que había, o tal vez que Matusalén realmente no vivir por 967 años, o que Jonás no fue tragado por un pez grande, y así sucesivamente. (En su lugar, lea el salmo 119 y aprender sobre el poder y la autoridad de la Palabra de Dios, la Palabra de Dios es la verdad (Juan 17:17) ¿Quién es eterna “, y sus órdenes son fiables, sus leyes son perfectos , dando a luz, entendimiento y hacer frente a nuestros pasos, lo que nos convierte más sabios que nuestros enemigos, lo que hace que nos bendijo, nos fortalece, nos sostiene. Jesús dijo que incluso la parte más pequeña de la Escritura puede romperse. Hebreos 5:12 pide a la constancia escrita de los oráculos de Dios. Pablo dijo que sus palabras eran la palabra de Dios (1 Tes. 2:13, 1 Cor. 04:01, 2 Cor. 05:20. Y, por último, dice en Apocalipsis 22: 18-19 ¿Qué es importante no añadir o restar de las palabras de esta profecía (Apocalipsis). La palabra de Dios es la verdad!

2. La Biblia es un misterio. Popularizado y, a menudo expuestos por Brian McLaren, Rob Bell, entre otros. Es una fascinación por la Biblia como algo que no puede ser verdaderamente comprendido, porque está rodeada de misterio, que es demasiado complejo para los cristianos saber nada con certeza. (Esto es un intento de hacer todas las cosas relacionadas, y negar la autoridad, la claridad y la infalibilidad de la Escritura, que creo que es fundamental para la ideología del movimiento. Denegar la claridad y la infalibilidad de la Escritura, que sienta las bases para todo vale y pone encima de una pared de “no juzgar” a los que niegan la fiabilidad de las Escrituras. No hay absolutos, pero al mismo tiempo, están diciendo que hay un absoluto: “no hay absolutos” A menudo verá este incertidumbre coloca en los mismos pasajes de las Escrituras evidente, e insisten en que usted está utilizando su “interpretación personal”. Para los padres que insisten en que la Biblia es un misterio hasta la médula, como Rob Bell dice con certeza que son seguros de sí mismos. ¡Qué ironía!

3. Abrazando a los antiguos ritos, las prácticas paganas y místicas. Las cepas tienen un amor por traer antiguos rituales paganos y prácticas católicas, el uso de velas, iconos y otros “accesorios” para ayudarnos a acercarnos a Dios, laberintos de oración, la lectio divina, la oración y tal. También abarcan los escritos de estos herejes obvio como Henri Nouwen y Thomas Merton, tanto místicos católicos que abrazaron el universalismo y de otras religiones. Esta es una parte esencial de la ideología emergentes y emergentes, quieren defender por completo, o que va a bailar alrededor de los problemas y se niegan a condenar estas prácticas paganas, o su amor por los místicos y sus escritos. En un post anterior, dije que los cristianos deben ser totalmente abiertos acerca de lo que creemos, y que condenan claramente anti-bíblico, no es tan con las nuevas. Tienden a bailar alrededor de las cuestiones, no especificaba claramente que, por ejemplo, un laberinto de oración tiene ninguna actividad en una iglesia cristiana, ya que no es bíblico. Estas prácticas son un ataque a la suficiencia de la Escritura para los cristianos, en cambio, nada más se necesita. La Biblia es todo lo que necesitamos para vivir nuestra vida cristiana, y no hay necesidad de usar estas cosas para mejorar eso. Esto es un insulto a la suficiencia de simplemente poner nuestra fe en Cristo y Su muerte en la cruz.

4. ALOJAMIENTO POST-MODERN/CULTURAL. Emergents están fascinados con la idea de que es necesario ajustar la Biblia a la cultura en un mundo posmoderno. En lugar de centrarse en la verdad inmutable del Evangelio y de cómo él hizo su trabajo a través del Espíritu Santo. Desde hace más de 2000 años, están obsesionados con la “comunidad” y “misionera”, y todo tipo de otras frases que hacen hincapié en el intento de “ser relevante” para la cultura posmoderna. Confía en mí, misional no significa lo que solía decir. Aquellos de nosotros que se oponen a esta ideología digo a él, la Biblia siempre es y siempre será relevante a la cultura, no debemos cometer, y no debemos dudar de que el evangelio “una vez dada a los santos” hará su trabajo por medio del Espíritu Santo en esta cultura o las culturas de otros por venir. Además, ¿alguien cree postmodernismo durará para siempre? Cuando la cultura de la moda que viene a continuación, qué hacemos entonces? Cambio otra vez? Su posición básica es la siguiente, que Brian McLaren tiene: en 2.000 años, lo tenemos todo mal, y tenemos que empezar todo de nuevo. El título de su libro y es un cristianismo “nuevo”, lo dice todo. Pero la Escritura dice: “Yo no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al Judio primeramente y también al griego.” Romanos 1:16

5. EVANGELIO DE LA JUSTICIA SOCIAL / SOCIAL.
Una fascinación enfermiza con el evangelio social. O con la justicia social y las preocupaciones medioambientales, y un reino de Dios a la mentalidad de la tierra, que nos puede hacer todos los males e injusticias del mundo si trabajamos juntos con alguien, y de ninguna religión. Creo en ayudar a los pobres, los oprimidos, etc, pero a menudo emergentes restar importancia a la meta principal (la predicación del Evangelio a los perdidos) en lugar de limpiar las aceras de los barrios sin llegar ni de la pérdida con el mensaje. Estamos ignorando el hecho de que el reino de Dios no es real se estableció finalmente hasta el regreso de Cristo en su gloria, para juzgar al mundo.

6. Reducción al mínimo de la doctrina. La minimización de la doctrina bíblica, incluyendo pero no limitado a lo siguiente: la importancia de la doctrina de la ley, el juicio viene del mundo y el regreso de Cristo, la existencia y la realidad de un infierno literal, la negación del castigo eterno para los que rechazan a Cristo, la separación del mundo y sigue teniendo en el mundo. Aún más y más, la Escritura hace hincapié en la importancia de la doctrina de la ley (1 Tim 4:16, 2 Tim. 4:1-5, Hechos 20:28-31, Judas 1:03)

7. El sincretismo o mezcla con otras religiones. Muchos de ellos también parecen mostrar una afinidad muy cercana a una visión universalista de la salvación, como McLaren y otros, que no quieren responder a las preguntas, o que dicen que, probablemente, los hindúes y los budistas irán al cielo, aunque no se han arrepentido y sin aceptar Cristo. He visto este tipo de pensamiento, ni siquiera en NazNet foro, que es un sitio de debate oficial de Nazareno. No todos los emergentes creo, pero muchos lo hacen, y esto es un paso peligroso hacia la aceptación del universalismo y el relativismo en la iglesia evangélica de hoy. (Juan 14:6)

8. Distorsión o la negativa a juzgar. Emergentes hincapié en el amor y la amistad, y de rechazar la sentencia, ya que sólo puede tener una o la otra. Recuerde que cuando Pablo reprendió a Pedro en público por un problema aparentemente sin importancia, y en público? Creo que Pablo hizo por amor, y al igual que su crítica y la censura por varias iglesias a las que él escribió. Pablo amaba a esta gente, y por el amor de los que expuso sus errores para poder cambiar esos errores, y seguir la doctrina correcta. No dejes que nadie te diga como una persona cristiana no puede juzgar a un conjunto de creencias o doctrina de alguien o de su práctica. Esto se llama discernimiento, y sin ella, no podemos hacer el trabajo de defender la verdadera fe. Emergents rechazar esta porque aceptan, sería exponer con mayor claridad sus falsas enseñanzas y llevarlas a la luz.

Así que esta es una breve descripción de algunas cosas para cuidar de usted y pregunte si un pastor o otro cristiano puede estar surgiendo. Tenga en cuenta que no suelen llorar, pero que ocultan su ideología como lo son tanto como sea posible y muy sutiles en sus enseñanzas. Usted debe estar fundada en la palabra de Dios, o tal vez se deje engañar por el lenguaje y los argumentos que suena muy bien.

“El cuidado que nadie os engañe por medio de toma de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”. Col. 2:08

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios: porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” 1 Juan 4:1

Que el Señor nos ayude a permanecer fieles al Evangelio “una vez dada a los santos. Que Él nos dé el valor para ayudar y el testimonio de alguien que puede estar cayendo en cautividad de estas falsas doctrinas. Es nuestra responsabilidad como cristianos fieles, entonces el consejo de Dios.

Manny

Una respuesta

  1. Saludos en Cristo,

    Tenemos algunos nuevos recursos a su disposición:
    http://www.smallings.com/spanish/Manuales/prosperidad.html
    http://www.smallings.com/spanish/spanindex.html

    Bendiciones en Cristo,

    Roger Smalling

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: