Carta Abierta a la Junta de Superintendentes Generales

Estimado Junta de Superintendentes Generales,

Como muchos nazarenos más son conscientes de por ahora, ha habido cosas que suceden en la denominación de Nazareno en los últimos diez años, tal vez incluso 20 y 30 años, que han ido cambiando el tejido de nuestra denominación, tanto en las iglesias, y en las universidades . En esta era post-moderna, al parecer muchas de nuestras iglesias y las universidades tienen claramente se subieron al carro iglesia emergente. ¿Es eso algo bueno, o malo? O tal vez es a la vez. No estoy tratando de crear problemas por sí mismo, pero yo estoy planteando preguntas que muchos creen que son vitales y deben ser contestadas. Uno de mis mayores preocupaciones es la siguiente: nuestros estudiantes universitarios a pie del verdadero Jesús, en brazos de un falso Cristo y un evangelio falso. Me duele solo pensar que incluso se podría alejarse del Señor, porque de lo que nuestras escuelas están permitiendo.

Uno de los problemas que han surgido es el sangrado que se está produciendo en nuestras iglesias y universidades. Nazarenos, jóvenes y viejos, han de decidirse a abandonar su iglesia, y en ocasiones la denominación. Los estudiantes y los padres están optando por la decisión de costumbre automática para ir a una escuela de Nazareno, y en su lugar están buscando alternativas. Sin duda, eso es algo común que ocurre todo el tiempo en todas las denominaciones, como la gente de cambio y se mueven, o tomar decisiones personales basadas en sus propias circunstancias. Sin embargo, las razones de la salida que me doy cuenta de son muy diferentes a las idas y venidas al azar que se producen. Es mucho más grave, y no hay un patrón que es más preocupante. No tengo las estadísticas de clavado, pero los numerosos informes que he recibido, así como otros, demuestra que hay una razón común compartida. Que la razón puede resumirse como “una erosión de los sólidos principios bíblicos, a cambio de un enfoque humanista, místico, ecuménico, y relativista de nuestra fe cristiana y la práctica.” En otras palabras: muchos nazarenos son absolutamente harto de lo que está pasando en nuestras iglesias y universidades, y hemos decidido que no vamos a tolerarlo más. Yo ni siquiera tengo tiempo aquí para entrar en el evangelio social extrema y el evangelio del medio ambiente que está siendo empujado en detrimento de la predicación del mensaje del evangelio verdadero.

Creo que es una de las razones por las que estamos viendo algunas iglesias caer precipitadamente en la composición, a veces en sólo un año, como se arrastra la ideología emergente en su congregación. Los antiguos miembros se han sentado en asombro y consternación en sus bancas, como un pastor introduce nuevos rituales que nunca fueron parte de la tradición nazarena, pero eran más un reflejo de la Iglesia Católica Romana. Ese mismo pastor, que tal vez cuando fue entrevistado para el trabajo habla claramente de su respeto por la palabra de Dios, ahora predica sermones que son más de su opinión personal y la filosofía, con un pasaje de la Escritura ocasionales tirado como una idea posterior. Menos se menciona de verdadero arrepentimiento y el pecado, y en su lugar, los sermones están llenos de temas de justicia social y el exceso de énfasis en la “comunión”, en perjuicio de estudiar la palabra de Dios. Y cada vez más, estos pastores post-modernas, (algunos que están recién salido del seminario, pero otros han existido desde hace mucho tiempo), con frecuencia se cita oído herejes y los falsos maestros desde el púlpito, como Henri Nouwen, Thomas Merton, Richard Foster, Rob Bell y Brian McLaren. Tanto por el patrimonio santidad Wesleyana de nuestros padres! Ahora estamos buscando más y más a los Padres del Desierto en su lugar, y los místicos que promueven el vaciado de la mente con el fin de “escuchar la voz de Dios.”

Estos nazarenos también escuchar nuevas frases como “misionero”, o “formación espiritual”, y poco a poco se dio cuenta de que no necesariamente significa que lo que ellos pensaban que significaba. Ahora contamos con personas que viven en grupos, formando su propia comunidad, ya que no puede mantenerse sentado en una iglesia que se parece cada vez más como la iglesia Católica Romana con sus rituales y tradiciones. Con razón la gente se alejaba. Estoy seguro de que también son conscientes de por lo menos una iglesia cuyos miembros votaron a favor de separarse por completo de la denominación, en lugar de comprometer sus principios bíblicos. Claro, tal vez es sólo una iglesia de miles, pero eran todos locos (como en el loco?), O fueron justificados bíblicamente al “divorcio” a sí mismos de la denominación? Tal vez la Iglesia del Nazareno no es sólo el sangrado, pero cerca de una hemorragia. Es doloroso para mí, los muchos correos electrónicos que he recibido de nazarenos antiguos que han sido expulsados de sus iglesias, muchas de ellas se llama odio y agitadores y separadores, todo por hacer preguntas de su liderazgo en cuanto a lo que está sucediendo a su la iglesia.

Y luego están las universidades. programas de formación espiritual a través de las escuelas están impulsando lo que es esencialmente la espiritualidad contemplativa. Es sólo otra palabra para ella. Esto no es Nazareno, esto no es cristiano. Esto es simplemente una versión cristianizada de la meditación trascendental, y los falsos maestros como Richard Foster, Dulce Leonard, y Tony Campolo están siendo adoptadas, e incluso se da una plataforma para el asesoramiento de los pastores o los futuros pastores! Incluso un universalista como Jay McDaniel se le permitió hablar en NNU, que se resumen en este vídeo. ¿Puedes decirme lo que está pasando, cuando una universidad permite este tipo de locura para dar una plataforma a nuestra “cristiana” las escuelas?

Un capellán de la universidad le gusta leer La Cabaña (un libro lleno de herejía), y alabanzas Brenna Manning, un maestro místico y lo falso. Otro capellán dijo recientemente a los estudiantes en un servicio religioso el 22 de septiembre que “me considero un místico”, y cita a Brian McLaren, un falso maestro. Este mismo capellán es un promotor descarado de la lectio divina, y de las demandas de sus héroes que el hermano Roger, el difunto fundador de una comunidad contemplativa, interspiritual llamado Taizé en Francia. ¿Por qué los capellanes Nazareno promover este tipo de cosas, y el nombre de este tipo de “héroe”, está más allá de mí como un nazareno, y sólo como un cristiano. Pero esta es, probablemente, convertirse en la norma entre los capellanes de la universidad, y ese es mi miedo.

Muchas de nuestras universidades se venden a este movimiento contemplativa. Oración laberintos quizás muy pronto será la norma en más de ellos. laberintos de oración son una práctica tomada de las religiones paganas, y éstas son bien ahora en las escuelas y las iglesias Nazareno? Muchos también están próximos entre sí y que abarca las prácticas católicas romanas, o las están recomendando a nuestros estudiantes, o la venta de Biblias católicas romanas en las librerías. La evolución es suplantar el relato del Génesis, y está bien ahora si los estudiantes se les enseña que Adán y Eva no eran reales, o que el diluvio universal no ocurrió. En cambio, era más probable que historias alegóricas o mitos. Así que estamos enseñando a nuestros alumnos a dudar de la veracidad de la palabra de Dios. No es de extrañar que en este momento, no se le ocurriría mandar a mi hijo a una universidad Nazareno, o recomendar a nadie para enviar a su propio hijo. Es muy peligroso!

Ya ves, ahora mismo, sigo siendo un Nazareno. Tal vez la razón principal que me quedo es que estoy siendo capaz de asistir y de culto en una iglesia cuyo pastor nazareno no cree en esas tonterías que se está promocionando y pasar como algo bueno para nosotros. Muchos de nosotros se niegan a estar bajo la dirección de cualquier pastor que no cree en la infalibilidad y la autoridad de las Escrituras, y por eso agradezco aún puedo asistir a una iglesia cuya dirección se ha comprometido a la palabra de Dios, no ha destinado a los programas de tonto , la música mística y rituales seculares, incluso jugó en los servicios de adoración. Otra razón que me he quedado es que he asumido una responsabilidad que en realidad nunca pensé que tendría o incluso soy el mejor calificado para, pero doy la bienvenida por amor a mis nuevos amigos, que a menudo me llame o envíeme un correo electrónico con peticiones de asesoramiento sobre qué hacer. Porque de lo que he pasado por mi mismo, soy capaz de ayudar a tratar a otros con las graves perturbaciones y comunión rota que este movimiento ha traído a sus vidas.

No creo que la salud de la denominación Nazareno debe medirse por el número de personas, o lo saludable que es el presupuesto, o incluso cómo muchas iglesias se han construido en el último año. Por el contrario, se mide en la obediencia inquebrantable, fiel a Cristo en todo lo que Él manda, y por lo tanto se mide también por el rechazo de todo lo que contradice el evangelio “una vez dada a los santos.” (Judas 3) Si alguno predica otro evangelio, Pablo dijo que la persona debe ser maldito. ¿Es la Iglesia del Nazareno de partida para predicar un evangelio diferente?

Podría seguir, pero yo he escrito a vosotros antes con mis preocupaciones en el último año. Desde que la Asamblea General, cuando un grupo de nosotros se desmayó 6.000 DVDs, pero fueron rechazados por algunos de los dirigentes allí, hemos seguido para hacer preguntas y hacer que otros se enteren del problema. Muchos otros han escrito a vosotros con sus preocupaciones. No puedo hablar por ellos, pero estoy a la espera de respuestas. Yo estoy pidiendo que por favor, dar una respuesta clara e inequívoca a las muchas preguntas que se han planteado en los últimos años. Es la lectio divina en realidad una práctica bíblica? Si bien los laberintos de oración? En caso de pastores y maestros promoción del libro herético por los místicos y pastor, como Rob Bell, que niegan la infalibilidad de las Escrituras? En caso de Nazareno culto congregaciones dentro de una Iglesia Católica Romana, que enseña una doctrina falsa? Sabemos que han denunciado a los falsos maestros como inaceptable, pero muchos se aprovechan de nuestra juventud en este momento. Creo que los nazarenos tienen derecho a saber cuáles son específicamente que crees que son los falsos maestros, por lo que puede “marcar” y “evitar que” como comandos de escritura.

“¿Qué opinas sobre estas cuestiones?” Es una buena pregunta que creo que merece una respuesta justa.

Las bendiciones y la paz,

Manny Silva

4 comentarios

  1. Gracias hermano Silva por defender la fe. Dios le bendiga y por favor siga adelante sin desmayar. Soy nazarena desde hace mas de 20 años y me da mucho dolor ver como esas falsas doctrinas se estan colando en las congregaciones nazarenas.

    • Gracias por su comentario y aliento, hermana. (Escribo con Google Translate, me disculpo por cualquier inexactitud.)
      Seguimos enviar advertencia a los creyentes religiosos y alentador para defender la verdad de la Palabra de Dios. Que Él bendiga y proteja a usted también. Esperamos que muchos de ellos hablar en la Asamblea General en 2013.

  2. Ver contenido del “Heraldo Nazareno” en el blog
    http://comunicacionesdpc.blogspot.com/

  3. Gracias Hno. Silva, Dios le bendiga. Procuremos hacer frente a la corrupción como el Señor Jesús lo hizo, el “láico” Jesús. El Galileo, atacó a los líderes de Jerusalén y de todo Israel por corruptos y lo hizo cara a cara, desenmascarandolos y avergonzandolos en público. Comenzo por lugares poco populares hasta llegar al centro mismo de su pueblo. Por otro lado El Maestro no enseñó al público para que abandonaran sus sinagogas o al Templo de Jerusalén, por el contrario les dijo: “. . . haced todo lo que ellos os dicen, más no hagáis lo que ellos hacen. Porque dicen y no hacen”. De este modo Jesús formó el carácter de los que más tarde serían sus “testigos”, A perseverar en su doctrina juntamente con los opuestos aunque después estos los maten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: