About

Manny

[A partir de enero de 2009]

Mi nombre es Manny Silva, hijo díscolo que antes de un pastor nazareno de 50 años, Rev. Ilidio Silva. Tal vez en un blog futuro, voy a decir acerca de este hombre extraordinario y su esposa, Constanza, tanto que han ido a estar con el Señor. Por ahora, aquí está un enlace a una biografía corta: Rev. Ilidio Silva (English).

Amigos, permítanme dejar claro a lo que yo y muchos otros creen que los nazarenos: la denominación de Nazareno está en crisis, y está dirigida por un camino que si la tendencia no se invierte, se destrozarla, y más en serio, muchos podían caminar lejos del Señor, como resultado de las falsas enseñanzas que se les permita ser enseñada en nuestras universidades y en nuestros púlpitos.

Siempre he creído que la Biblia es infalible de Dios, la Palabra infalible, pero sólo recientemente he puesto un énfasis aún mayor en que ello quede claramente a los cristianos y no creyentes. Si se destruye el fundamento de la Biblia, no tenemos autoridad para la fe en nuestra base. Así que tengo “reformado” mi mente sobre este tema y estoy decidido a ser muy claros a todos los que me escuchan: La Biblia es la Palabra autorizada de Dios, y prevalece sobre todas las ideas humanas. Todo lo que la práctica y creo que deben ser comparados con lo que Dios dice en las escrituras. Como Nazareno y sobre todo como cristiano, me preocupa que hayamos perdido la oportunidad de este año para hacer una declaración clara sobre la infalibilidad de la Escritura en nuestra Asamblea General. Sin embargo, quiero dejar claro, es mi deseo para advertir a todo el cuerpo de Cristo, el Nazareno o de otra manera. Este movimiento mortal ha penetrado en todas las denominaciones evangélicas. Me temo que mi propia denominación es el líder en permitir que la herejía emergentes en nuestras universidades e iglesias.

El enfoque principal de mi blog es para investigar y proporcionar información y comentarios sobre las falsas doctrinas, movimientos falsos y falsos maestros. Ahora una de las ideologías más insidiosa entrada en prácticamente todas las denominaciones es el movimiento emergente Iglesia, y prácticas como la espiritualidad contemplativa y otras prácticas místicas, y especialmente el desafío de la autoridad de las Escrituras.

También he notado una tendencia en las universidades cristianas de los profesores de enseñanza abierta teísmo (que Dios no conoce el futuro), así como la enseñanza de que la evolución es compatible con la Biblia, y con el ser cristiano. Esto debe ser motivo de gran preocupación para todos los cristianos creen en la Biblia hoy en día, especialmente si usted tiene niños que asisten a estas universidades. Por último, parece existir una tendencia hacia la incorporación de prácticas antiguas que se han utilizado y promovido por la Iglesia católica, en contra de la teología ortodoxa, y que es también una preocupación muy grande.

Por ejemplo, Barefoot Ministries es un brazo de la Casa Nazarena de Publicaciones, que es la promoción del libro en la lectio divina, e incluso libros que enseñan a nuestros jóvenes a orar utilizando cuentas de oración, y el uso de prácticas paganas como laberintos de oración. El uso de los laberintos de oración es también en aumento, en las escuelas, como Lee University. Los padres deben ser advertidos de estas tendencias para que puedan tomar decisiones informadas sobre si enviar a sus hijos a estas escuelas, algunas de las cuales están engañando a nuestra juventud con estas prácticas y las enseñanzas bíblicas.

He sido toda mi vida Nazareno, pero me duele ver que suceden estas cosas. Mi primera lealtad es con el Señor Jesucristo, y para defender la fe que ha sido una vez dada a los santos. Santo puede mover de Dios Espíritu sobre aquellos que están propagando estas herejías, y condenar a sus corazones al arrepentimiento. Si no, puede que Dios eliminase los profesores y pastores que están envenenando a nuestra juventud con las enseñanzas bíblicas en nuestras universidades e iglesias. En las palabras de Judas:

* Amado, mientras que yo era muy diligente para escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario dirigirme a usted exhorta a contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, que hace tiempo habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan el único Dios y Señor nuestro Señor Jesucristo.
Judas 1:3-4

Manny

El discernimiento no es saber la diferencia entre el bien y el mal. Es saber la diferencia entre el bien y casi la derecha. – C.H. Spurgeon

standfortruthministries@gmail.com

================================================== ========
Emergente ideología es aquí, ¿qué harás tú?

Es claro para mí, que el movimiento llamado el movimiento de iglesias emergentes lento pero seguro ha infiltrado en el corazón mismo de la denominación de Nazareno. No hay duda de eso ahora. La única pregunta ahora es, ¿qué hacemos? Al principio pensé que era sólo un renegado pocas iglesias y colegios, pero que no es el caso. Es más que eso, y es muy preocupante. Ha sido especialmente bien acogida por casi todas las universidades Nazareno, y hasta nuestros seminarios y colegios bíblicos.

Es evidente en las universidades, con la invitación constante de los falsos maestros como Brian McLaren para hablar, la mayoría de las veces sin respuesta, en los seminarios y capillas, incluso en la universidad. También es evidente cuando se ve abierta teístas como Tom Oord de Northwest Nazarene University y Michael Lodahl de Point Loma Nazarene University, y los evolucionistas como Karl Giberson de Eastern Nazarene University, desafiando abiertamente la soberanía de Dios en sus escritos y conferencias.
Recomendación que se hace evidente en los planes de estudio, cursos, y sin discernimiento de los libros escritos por autores muy sospechoso, en el mejor, y en el peor, los autores que son falsos maestros, como McLaren y Rob Bell, y destacado escritor y popular y la formación espiritual, el gurú de Richard Foster .

También es evidente por el aumento de la popularidad de los cursos de formación espiritual y seminarios, y las nuevas titulaciones y las posiciones de “directores espirituales”. Pero, es algo que es muy popular y altamente recomendado por nuestros profesores más sabios y teólogos, e incluso los pastores, bien de forma automática para los cristianos? Esa es la pregunta de 10.000 dólares. La respuesta es obvia, no necesariamente. No hagamos el supuesto de que sólo por la formación espiritual es la rabia ahora, que es una buena cosa que todos los nazarenos deberán adoptar sin investigar y, sobre todo cuando se mira a estas prácticas a la luz de la Escritura. Después de todo, no es la Escritura la autoridad infalible final y sólo para nuestra fe cristiana y la práctica?

A primera vista este término “formación espiritual”, que suena bastante bien para la mayoría de la gente. Me hace pensar en el crecimiento como cristiano, y tal vez la forma como leer y estudiar la palabra de Dios, orar, y la comunión con otros cristianos, que seguimos creciendo y madurando espiritualmente cada día. Ah, pero ahí es donde el secuestro de la terminología por el movimiento de iglesias emergentes viene de nuevo. Ellos son muy buenos en el uso de una palabra que haya usado durante muchos años, sin embargo, poner una definición diferente a él. (El misional término viene a la mente).

La formación espiritual es simplemente un paquete que al abrirlo, tiene todas las prácticas de la espiritualidad contemplativa que la iglesia emergente es la resurrección de los Padres del Desierto de la antigüedad. El movimiento de espiritualidad contemplativa, como he escrito antes, va de la mano con la iglesia emergente. Cuando no es emergente, hay prácticas de oración contemplativa. A menudo hay laberintos de oración. No es la lectio divina, en algunos lugares. Hay oraciones para respirar, y las estaciones de la oración, y ahora para los jóvenes, directamente de los Ministerios Descalzo, son las cuerdas de la oración, los laberintos de oración, y recomendó interspiritual peregrinaciones a lugares como la comunidad de Taizé en Francia, un centro popular para este contemplativa – orientado a las prácticas interspiritual. Hacer estas cosas como el sonido tradicional de Nazareno para usted?

Y, por supuesto, la Campana de Rob videos NOOMA son muy populares. Él es claramente una de las mayores amenazas para nuestra juventud de hoy, porque él es un buen orador, y suena muy bonito y cuidado cuando habla, pero la sustancia de lo que dice a menudo es francamente una perversión del evangelio de Jesucristo. Sin embargo, es aplaudido en muchas universidades, y los niños sólo mantener marchando como lemmings hacia el acantilado, sin ver en su ingenuidad, que están siendo engañados por una mancha, producto bien empaquetado que no se pronuncia la condena del pecado, y no se indique claramente el hecho de que a menos que se arrepientan y se vuelven a Cristo, todos estamos totalmente perdidos y sin plagada de perdedores rebeldes que se dirigen directamente al infierno.

Usted ve, el evangelio de Rob Bell, Brian McLaren, y tantos otros, es un evangelio completo de la no condena, poca referencia a la sentencia que viene, y más referencias a salvar el planeta y la erradicación del hambre y la pobreza, y el “puede -que-todos-get-a lo largo y mantenga las manos-con-todos-los-las religiones-para-salvar-el-mundo “mentalidad. ¿Cuál es la razón por Rob Bell (junto con Doug Pagitt) apareció en el escenario con el Dalai Lama y los líderes de otras religiones falsas el año pasado, en las Semillas de la Compasión, celebrada en Seattle, WA. ¡Qué vergüenza! Incluso se refiere al Dalai Lama como “Su Santidad”. ¡Qué afrenta a todos los verdaderos creyentes Biblia cristiana! En todo caso, que el título es sólo merecía ser dirigida a nuestro Señor Jesucristo, y no al Dalai Lama, que está llevando a muchas personas directo al infierno.
Junto con estar allí con un grupo conocido de falsos líderes religiosos, no Rob, una vez escrito el mensaje salvífico del Evangelio de Jesucristo a los miles allí, por lo que yo sé! ¡Qué oportunidad perdida para un líder cristiano. Y él es considerado por algunos pastores Nazareno como un buen recurso para los jóvenes? En mi opinión, ningún pastor que recomienda Rob Bell o Brian McLaren para una buena lectura, aparte de aprender cómo su teología es mala, está muy carente de discernimiento. La siguiente escritura hace su aparición hay en perspectiva:

* No unáis en yugo desigual con los incrédulos. ¿Para qué la justicia y la maldad que tienen en común? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué hace un creyente tiene en común con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios viviente.
, Como Dios dijo: “Voy a vivir con ellos y caminar entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Por lo tanto, salir de ellos, y apartaos, dice el Señor. No toquéis lo inmundo, y yo os recibiré. Yo seré para vosotros por Padre, y seréis mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. “(2 Corintios 6:14-18)

Rob Bell, y lamentablemente, algunos nazarenos, necesidad de volver a visitar este pasaje. No se mezcla demasiado ecuménico pasando aquí con esto-se-la-mentalidad del mundo. Tal vez Rob Bell es adorar a Jesús de la Nueva Era, más que el Jesús de la Biblia. Rob Bell debe ser rechazado como un maestro, mientras que al mismo tiempo, tenemos que rezar por él.

Así que todo eso y más, es lo que se está metiendo en nuestras universidades y algunas de nuestras iglesias, en este momento. Así que el estado de cosas en las universidades es tal, que yo no recomendaría automáticamente el envío de alguno de sus hijos en cualquier universidad Nazareno, hasta que haya investigado a fondo. Tengo un niño de siete años, por lo que tiene un largo camino por recorrer todavía. Pero también tengo una chequera. Puedo decir con seguridad que, hasta que haya una aclaración de los mismos en cuanto a dónde están, no voy a dar un centavo a cualquier universidad Nazareno busca mi ayuda. Ya ves, el dinero habla, y quizá sea hora de empezar a enviar cartas a cabo, o mejor aún, una visita a su colegio posibles para su hijo o hija, y hacer algunas preguntas difíciles, antes de hacer un compromiso. Verá, yo soy uno de muchos que creen que si usted tiene que el nombre de Nazareno en su escuela, es mejor que ser la defensa de los principios esenciales Nazareno también. El “somos una escuela de artes liberales con una mente abierta a todo” explicación no se sostiene.

Una nota final, acerca de nuestro sitio web Nazareno. Lo que me intriga es el cambio de palabras en una de las páginas web de Nazareno NMI. Conseguí mi primera señal de advertencia del año pasado, cuando me encontré en una página web NMI, una página titulada “Emergentes”. Después de leerlo, mi reacción visceral es, ¿Brian McLaren escribir esto? El lenguaje emergente era prácticamente saltando en mí. Su habitual la posmoderna-como la terminología y las palabras que suenan bien difusa, pero deje usted que se pregunta qué es exactamente lo quería decir. Bueno, cuando fui a la misma página hace unas semanas, me sorprendió que el artículo exactamente el mismo parecía estar allí, pero cada aparición de nuevos o emergentes, fue cambiado a “en desarrollo”. Todo lo demás parecía ser las mismas palabras de antes.

Así, en lugar de salir, ahora estamos en desarrollo? ¿Cómo se cambian las cosas? ¿Debo dejar que mi campaña de advertencia a otros sobre el movimiento de iglesias emergentes y creo que es más de ahora? ¿Debo asumir que no hay más ideología de la iglesia emergente que llega a nuestro medio, ya que la palabra se ha cambiado a desarrollar en el sitio web nazareno?

Hemos estado esperando desde que la Asamblea General, por una declaración de los Superintendentes Generales, en relación con el movimiento de la iglesia emergente. Ruego que llegue pronto. Tenemos que saber dónde está nuestro liderazgo en este asunto. Es justo y equitativo, que nos informe. Nos merecemos una aclaración sobre este tema emergente, así como la cuestión de la infalibilidad de la Escritura en lo que respecta a cómo deben tratar a los nazarenos de la Biblia: es perfectamente confiable en todo lo que enseña, o como semi-fiable, lo que abriría la duda en la mente de muchos, en cuanto a si deben confiar en la Biblia a todos?

Estos son los momentos cruciales de nuestra denominación, y como un pastor amigo me ha dicho varias veces, el péndulo oscila a menudo durante los momentos críticos de la historia de la iglesia. La pregunta es, ¿la oscilación del péndulo en la dirección de la iglesia emergente, con su pensamiento posmoderno, y su intento por bajar el listón de la autoridad bíblica? ¿Vamos a permitir que las “tradiciones antiguas” para que venga y nos influyen con una dependencia disminuyó en confiar en la palabra de Dios para la dirección, y en su lugar podemos empezar a confiar basado en la experiencia y el ritual basado en los procesos? ¿O la oscilación del péndulo en el sentido de la Escritura como el único árbitro de confianza de la verdad?

La buena noticia es que hay pastores, laicos, evangelistas, y otros se levanta a hablar, y sus voces son cada vez un poco más fuerte cada día. Algo está pasando, amigos, y muchos de ellos no está tomando este por el que se establecen. Esta cuestión tendrá que ser abordado, pero de una manera muy seria. No sólo con una simple declaración de la dirección de que “estamos trabajando en el problema”. Hay muchas almas en juego, y el tiempo es de la esencia. Tenemos que volver a la predicación de la verdadera santidad, y tirar el sinsentido de la emergente “conversaciones”.

Cuanto antes mejor.

A %d blogueros les gusta esto: