Denominación Nazareno Perdiendo Su Caminho?

Estoy escribiendo esto porque me encanta la iglesia del Nazareno, sin embargo, me entristece profundamente lo que está sucediendo. Mis raíces en la denominación de Nazareno son profundas. Mi padre era un pastor Nnazareno durante más de 50 años. Crecí Nazareno, se convirtió al Cristianismo a los 18 años, y todavía soy un Nazareno.

La denominación fue fundada hace 100 años con la ayuda de Phineas Bresee, que salió de la iglesia metodista, cuando no estaban de acuerdo con su visión de llegar a los pobres y oprimidos. El énfasis de la denominación de la santidad y la santificación son probablemente sus marcadores de identificación más visibles. “Santidad al Señor” es una de las frases más comunes que usted verá el interior de las paredes de una iglesia del Nazareno. Sin embargo, recientemente, la denominación parece ser la aceptación de gran parte de lo que se llama el movimiento de la iglesia emergente y su ideología, y muchos se preguntan ¿por qué?

Los que están al frente del movimiento de la iglesia emergente le dirá que simplemente se preguntan si los “viejos” medios de llegar y evangelizadora puede ser utilizado para llegar a la generación joven. Pero en realidad, lo que este movimiento está tratando de hacer es cambiar o redefinir casi todo lo que se ha enseñado como el cristianismo ortodoxo durante 2.000 años, y una frase común que utilizan es que están en una “conversación”. Lamentablemente, esa conversación seguirá por siempre sin llegar a la verdad. Se trata de un mortal, el movimiento peligroso que prácticamente se ha infiltrado en todas las denominaciones evangélicas único, y está absorbiendo a innumerables personas del verdadero evangelio y en las prácticas místicas que no tienen ninguna base bíblica, y niega la autoridad única, la infalibilidad y la infalibilidad de la palabra de Dios . Gran parte de la iglesia emergente se vuelva a embalar el liberalismo, con énfasis en la tolerancia de casi cualquier cosa, no de juzgar y el ecumenismo, así como un abrazo de los rituales católicos y las prácticas paganas.

Ahora las preguntas vienen de muchos nazarenos con problemas en todo el país. Es la denominación Nazareno abandonar sus sólidas raíces teológicas bíblicamente fundamentada sobre la base de la palabra infalible de Dios, y en lugar de pasar al movimiento de iglesias emergentes con todos sus errores, como la solución que necesita entrar en el próximo siglo? Creo que puedo hacer un caso que la iglesia ya está en camino de abandonar sus raíces santidad y la doctrina cristiana de sonido, y ha sido durante algún tiempo.

Uno de los problemas con la escritura sobre el movimiento de iglesias emergentes es que, aunque este movimiento ha entrado en prácticamente todas las denominaciones, todavía hay muchas personas y líderes de la iglesia que nunca oído hablar de este movimiento. En cierto modo, lo que es bueno, porque lo más probable, las iglesias que no han sido afectados todavía se basa en sólidos basados en la Biblia y la teología de la enseñanza. La mala noticia es que muchas congregaciones están siendo lentamente alimentado este error llenado por la ideología o el liderazgo de sus pastores en pequeñas dosis, al igual que calienta lentamente una rana en una olla con agua. Combine esto con una falta de discernimiento entre muchos, un conocimiento superficial de la Escritura, la renuencia a “juzgar”, un temor a la controversia o “división”, y una lealtad poco saludables para la iglesia o el pastor, en lugar de primero a Jesucristo, y la combinación resultante es mortal. Así que insto a todos los cristianos, nazareno o de otro modo, para buscar en este movimiento, si usted no sabe nada al respecto. Finalmente, usted o alguien que usted conoce se la encuentre, y hay que estar preparados para el ataque de esta reforma engañosa “nuevo”.

Algunos de los problemas Nazareno

Así que los problemas son reales, y muchos. Las prácticas de la espiritualidad contemplativa, que no son más que “cristianizado” la meditación trascendental, se les enseña en las universidades Nazareno, seminarios, y las iglesias. Profesores como Thomas Oord de la Northwest Nazarene University está enseñando Abrir teísmo, la herejía de que Dios no conoce el futuro, entre otras herejías. Profesores como Karl Giberson en Eastern Nazarene College están enseñando que la evolución es totalmente compatible con la Biblia. Lee University cuenta con un laberinto de oración en el campus, y algunas iglesias Nazareno ahora utilizan laberintos de oración, que es una práctica de las culturas paganas que fue inventado y utilizado miles de años antes de Cristo. No hay nada cristiana sobre él, pero ahora es cada vez más común en la iglesia del Nazareno. Líderes en Point Loma Nazarene University y otros son la promoción de prácticas de la espiritualidad contemplativa. Incluso el Seminario Teológico Nazareno va “contemplativa”, la promoción de una “formación espiritual” retiro en un centro de retiro católico pocos días antes de la Asamblea General. Estas prácticas promueven un énfasis poco saludables y bíblicas sobre las experiencias y enseñar los métodos que supuestamente le ayudará a acercarse a Dios y escuchar su voz, más que una dependencia de lo que Dios ha revelado en las Escrituras para encontrar Su voluntad y “oír su voz.” Esto también se llama la mística monástica, y no es de la Biblia.

Otra área de preocupación ha sido Descalzo Ministerios, la rama juvenil de la Casa Nazarena de Publicaciones. Recientemente he escrito artículos criticando a dos de sus libros, que promueven el uso de cables de la oración, los laberintos de oración, la lectio divina y otras prácticas de oración contemplativa. También promueven ir en peregrinación (que no son necesariamente malos), pero una de las peregrinaciones se recomienda es una comunidad de oración en Taizé, Francia pidió, que es un caldo de cultivo de la mística contemplativa y interespiritualidad. Me sorprendió descubrir que el Seminario Teológico Nazareno promovido recientemente una retirada preadolescente, con enseñar a los niños pequeños cómo utilizar las estaciones de oración, rosarios, y otras prácticas contemplativas, diseñados y hechos a medida de acuerdo a lo que “ha funcionado mejor para cada uno. “Grados están disponibles ahora en la formación espiritual (otra expresión de la espiritualidad contemplativa), y ahora se puede estudiar para ser un director espiritual, que es quizás el equivalente evangélicos ahora de un sacerdote que hace las confesiones en el sistema católico romano.

La publicación oficial de la denominación, hoy Santidad, ha publicado recientemente un artículo titulado “son las personas emergentes Iglesia Robo de la Iglesia?” Fue escrito por el Editor en Jefe, Rev. David Felter. He publicado un artículo de opinión en su artículo en mi blog, refomednazarene.wordpress.com, y mi conclusión es que hoy es todo pero santidad poniendo su sello de aprobación a este movimiento y sus falsas enseñanzas. Rev. Felter comentarios eran muy a la aprobación de los nazarenos que son “emergentes”, pero al mismo tiempo, nunca se dio detalles sobre lo que le gusta sobre el movimiento. Y también criticó a los que se oponen a la inexplicable emergentes con frases tales como “caricaturas de la exageración y el” uso de la retórica hipócrita “. Llegué a la conclusión de que sus críticas estaban dirigidas a la gente como yo y otros que han estado tratando de sensibilizar a los nazarenos en los últimos 12 meses. He escrito una carta al reverendo Felter y espero que pueda aclarar algunas de sus declaraciones para que sepamos exactamente lo que quiere decir.

Todo esto es muy alarmante para aquellos de nosotros que están familiarizados con la ideología emergente, y creo que este artículo que escribió podría estar indicando la aceptación de este movimiento por más líderes de nuestra denominación. Nuestro Superintendentes Generales eventualmente la necesidad de hacer una declaración y aclarar que el cuerpo de la iglesia donde se encuentran. Sin duda, es mucho más que lo que yo he dado aquí, pero lo que he dicho ya, debería causar ningún cristiano con discernimiento para tener atención.

Hermanos y hermanas, Pablo dijo en Gálatas:

“Estoy maravillado de que tan pronto os desertar del que os llamó por la gracia de Cristo y se dirigen a un evangelio diferente, que en realidad no es evangelio a todos. Evidentemente, algunas personas que están lanzando en la confusión y están tratando de pervertir el evangelio de Cristo. Pero aun si nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea condenado eternamente! Como ya hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien está predicando un evangelio distinto a lo que usted aceptó, que sea condenado eternamente! ¿Ahora estoy tratando de ganar la aprobación de los hombres, o de Dios? ¿O estoy tratando de complacer a los hombres? Si aún estaban tratando de complacer a los hombres, no sería siervo de Cristo. “Gálatas 1:6-10

Tenemos que ser fieles a Dios sobre todas las cosas. Si las prácticas y las enseñanzas que están entrando en la iglesia cristiana son claramente bíblicas, es nuestro deber como cristianos se oponen a ellos, incluso si tenemos que oponernos a nuestro liderazgo. No debemos guardar silencio sobre estas cuestiones, porque va en contra de las Escrituras. Liderazgo, pastores, manuales de la iglesia son todos imperfectos, la palabra de Dios no es, y que debe ser siempre nuestro guía y el lenguado, la autoridad final en todos los aspectos de nuestra vida cristiana y la práctica. Las experiencias místicas y el debilitamiento de la autoridad de las Escrituras no tienen lugar en la iglesia cristiana.

¿Cómo llegué y otros que tan preocupados?

Casi hace un año, comencé a hacer una investigación seria en el movimiento, y rápidamente se sabía que esto no fue algo de Dios, y si algo no es de Dios, sólo puede ser de Satanás. Me empezaron a enviar informes periódicos de correo electrónico a amigos, incluidos los miembros de mi iglesia local y no nazarenos, para educarlos acerca de la iglesia emergente. Unos meses más tarde, me tropecé en el sitio web principal de Nazareno, en una sección para las misiones, y tengo mi primeras pistas de que este movimiento fue, posiblemente, se celebra en la iglesia. Sin embargo me pasé varios meses más la investigación, antes de darse cuenta de que este movimiento ha rebasado a todos, pero la denominación, que es las universidades, e incluso que es el seminario principal.

Todos los problemas que he mencionado son muy reales y ya están en la denominación, como un cáncer que sería dentro de un cuerpo, pero no completamente notado. Y como un cáncer de crecimiento lento, a menos que se erradique de forma rápida y se trata adecuadamente, este movimiento pone en peligro la existencia misma de la denominación de Nazareno, y más seriamente, la salvación eterna de muchos. Las prácticas de la espiritualidad contemplativa se está extendiendo en muchas de las universidades. La primera universidad que me llamó la atención fue Northwest Nazarene University en Nampa, Idaho, cuando leí acerca de un seminario de tres días, dirigida por Brian McLaren, que es considerado por la mayoría de los emergentes como el “padrino” y líder del movimiento.

Eric Barger de Take A Stand! Ministerios asistieron a ese seminario, y documentado de tres días de la enseñanza bíblica asombrosamente de McLaren, y francamente me pregunto ¿dónde estaba el discernimiento en algunos de los líderes allí que invitó a McLaren para hablar, sin respuesta. Como ejemplo de algunos de los tejemanejes en, en la última noche del seminario, el Sr. McLaren invitó a la gente a bajar y volver a ser bautizados en el “nuevo cristianismo”, y meter sus manos en una tina de tierra para sentir lo que necesita ser salvado en el mundo!

Después de iniciar mi blog en enero, otros de todo el país a partir del contacto conmigo, compartiendo las mismas preocupaciones graves acerca de lo que estaba sucediendo en la denominación de Nazareno. Empecé a tener historias de nazarenos, de cualquiera de ostracismo y obligado a abandonar su iglesia, o decir de otros que sufrieron la misma suerte. Amigos, es romper el corazón al pensar en todos los emails que he recibido durante el último año, de nazarenos fieles que se han visto obligados a abandonar su iglesia de muchos años, todo porque no se les permitió hablar y compartir sus preocupaciones de lo que que estaba sucediendo. El patrón parece ser el mismo: o bien estar en silencio y recibe con el programa, o salir. No importaba si eran 40 los miembros de año, o los miembros de sólo unos pocos años. La estrategia estaba clara: seguir el modelo de Propósito de Rick Warren Una Iglesia, “algunas personas van a tener que morir, o dejar”. Muchos han abandonado la denominación disgustado y triste, y han encontrado una iglesia fuera de su antigua iglesia del Nazareno, donde se enseñe la Biblia como la palabra infalible, infalible de Dios. Es sorprendente que esta enseñanza no es el caso ya en muchas iglesias nazarenas y las universidades!

Los Nazarenos grupo en cuestión se hizo más formal y comenzó a organizar un plan. El sitio web original fue fundado por una roca y el ex baterista de rollo para Gary Lewis & the Playboys, Tim Wirth. En un seminario de Yungen Ray en su iglesia en 2008, Tim conoció a Sue y Don Butler, que se tradujo en una colaboración para producir un DVD que expuso el movimiento emergente de la Iglesia. Como otros pastores y laicos se unieron a nosotros, hemos formulado un plan para distribuir hasta 10.000 películas en la Asamblea General en Orlando a finales de junio. La Asamblea General es que, cada cuatro años, unos 25.000 nazarenos de todo el mundo vienen a adorar juntos, aprender a elegir un nuevo liderazgo, y formular planes para el futuro de la iglesia.

Como la Asamblea General se acercó, se oró, ayunó y oró un poco más. Tuvimos una línea de oración en el lugar de todo el país, y envió peticiones de oración, según sea necesario para las cuestiones más urgentes que surgieron. La oposición de algunos nazarenos emergentes era feroz, como pastores. Los nazarenos emergentes no iban a acostarse y nos permite difundir la información sobre su movimiento sin trabas. Sus blogs comenzaron a mostrar un comentario después de un comentario que representa nazarenos Preocupada como radicales, de odio, prejuicios, sin amor, y los fundamentalistas extremas! Nos llamaban fuera de la realidad y no Wesleyan en nuestro pensamiento. Curiosamente, son los emergentes que están tratando de reescribir la historia de John Wesley, en un intento de presentarlo como alguien que nunca creyó que la Biblia era infalible, aunque sus escritos demuestran lo contrario.

Asamblea General y de allá

Cuando llegamos por primera vez en la Asamblea General en Orlando, varios de nosotros se DVDs y folletos y se aventuró en el centro de convenciones, y se desmayó unos pocos cientos en cuestión de horas. Hemos sido capaces de pasar a cabo más de 6.000 películas de la semana y de manera muy eficaz comunicación con muchas personas. Eric Barger realiza dos veces al día talleres durante tres días. Muchos estaban preocupados y molestos por la información que les dimos. Muchos pidieron más información, o donde pudieran acudir para obtener información sobre este movimiento. Hablé con mi mejor portugués a los pastores de habla española, que quería los recursos en su idioma. La mayoría de personas eran receptivos a la información, aunque nos metimos en algunas conversaciones interesantes con otras personas que, evidentemente, el apoyo del programa emergente.

Nos decepcionó que la resolución para aclarar la infalibilidad de la Escritura fue enviado a la dirección para su revisión durante los próximos cuatro años, en lugar de llegar a votación, pero tenemos la esperanza de que habrá buenos resultados en la próxima Asamblea. Todavía estamos esperando una declaración de los Superintendentes Generales, que se nos prometió por uno de los líderes saldría poco después de la Asamblea, que se solucionaría el problema de la iglesia emergente. Esta podría ser la declaración más importante de nuestro liderazgo en las últimas décadas, pero hay que hablar sobre el tema. ¿Cómo sale de su declaración, afectará el futuro de muchos nazarenos. Esperamos su respuesta con anticipación y oración, y que Dios guía sus decisiones.

Conclusión

Esto no es sólo un problema de Nazareno. Es un cáncer que se extiende por doquier. Esto podría muy bien ser un importante punto de inflexión en la historia de muchas denominaciones. Creo que estamos viendo, en este movimiento de iglesias emergentes, algunas de las influencias que puedan inducir a error a tantos cristianos en todo el mundo. Es tan penetrante que es probable que estemos viendo el comienzo de la gran apostasía que se predijo en las escrituras. Cristo no volverá cuando hay gran avivamiento, la Biblia profetiza que su regreso vendrá después hay un gran alejamiento de la fe de muchos millones. Le sorprendería a los dirigentes conocidos que se deje engañar por el gran engañador, como está sucediendo ahora. Incluso ahora vemos pastores famosos, como Rick Warren, que están desafiando los mandatos bíblicos que “no se yugo desigual con los incrédulos”, que son estúpidamente la meta de erradicar la pobreza y propiciar la “paz” al mundo, sin comprender o ignorar la profecía bíblica y lo que dice sobre los tiempos finales, que sólo Cristo puede traer la paz.

Es mi oración que los fieles cristianos ser vigilantes en este momento, para protegerse a sí mismos con la Palabra de Dios, para que también ellos no serán engañados por el que viene a menudo disfrazado como un ángel de luz. El engaño está en aumento, y tenemos que estar despierto, ver, advertir, y según sea necesario, debemos exponer, reprender y rechazar los falsos maestros.

Estoy en primer lugar, un cristiano. Los cristianos no casualmente debe crear serios problemas en sus iglesias porque no estaba de acuerdo con una determinada política, o no están de acuerdo con el color seleccionado para las paredes de la sala de becas. Sin embargo, cuando hay un problema grave en materia doctrinal, la lealtad a una sola persona, personas o denominación, debe ser secundario a la lealtad a nuestro Señor Jesucristo y Su Palabra.

Para los nazarenos y otros cristianos que están leyendo esto, que Dios bendiga a medida que la búsqueda de la verdad. Os pido que no permanecer en silencio si Dios abre los ojos a esto. Les pido que hablar y cuestionar a las autoridades y desafío para justificar estas prácticas con la Escritura, no con su propio razonamiento humano. Les pido que no permitan que nada se interponga en el camino de la verdad. No trate de ganar la aprobación de los hombres, sino de Dios. Confíe sólo en la palabra de Dios, y no el razonamiento intelectual y la sabiduría de los hombres, que te puede llevar por un camino amplio que sólo se abrió con la destrucción. Tratan de defender el verdadero evangelio con todo lo que usted tiene. La eternidad está en juego para muchos.

5 comentarios

  1. Encontre esta pagina casualmente, buscando una que se hallaba en facebook con el mismo nombre de “Nazarenos Preocupados”. No se que habra pasado, pero la pagina ya no existe al parecer. Entiendo la preocupacion del autor del articulo y comparto su preocupacion, no solo en relacion a la “iglesia emergente” sino a otras doctrinas y practicas que se estan introduciendo dentro de nuestra amada iglesia, pero que al parecer estan siendo toleradas y aceptadas sin mayores problemas. Pienso, y quiero estar equivocado, que el afan por el crecimiento numerico en nuestras congregaciones, esta haciendo que nos desviemos de la senda antigua y estemos dejando que el “mundo de los cultos” penetre en nuestra iglesia. Hermano, muy bueno su articulo, pero le sugiero que ponga su nombre al final del mismo. El mio es Evelio Monestina. Oremos por nuestra iglesia y por todas las iglesias que estan cayendo en este lazo del enemigio. Gracias. Bendiciones.

  2. determinante y eso me caracteriza hermano, siempre he sido celoso de nuestra doctrina, pero mas celoso que la palabra de Dios sea ignata y clara , de hecho siempre trato cuando doy una clase de escuela dominical de enfocar este tema, ahora lo estoy conociendo a profundidad y gracias por este articulo y asi como fhineas pudo en nombre de nuestro señor presentar un evangelio practico y caracterizado por el amor, este eco se debe de hacer mas grande. adelante hermano y seguiremos combatiendo el mercantilismo que de una otra forma es la base de este movimiento.

  3. Interesante pero por el Peru la santidad que pregona esta denominacion solo ha quedado en la pared del templo donde se exibe el nombre de la denominacion y sobre una iglesia misionera,no todas cumplen la gran comision,una pena,pero es tambien para que la apostasia se cumpla.

  4. amen, mi amado hermano, es importante tus comentarios y la verdad yo también soy muy celosos de nuestra doctrina, es triste y lamentable que permitamos que estén entrando a nuestras iglesias doctrinas ereticas, que algunos lo están apapachando o sea abrazándolas, mientras que la palabra de nuestro Dios ya ni se habla. son puras emociones etc.etc. Es necesario que los que lo que están perdiendo la doctrina bíblica de la santidad lo retomen Dios es un Dios Santo. Grande fuerte y celoso y dice la palabra que no tomara a ninguno por inocente, ya sabes querido hermano si estas en este desvió de la doctrina corrigete estas a tiempo hoy, hoy, hoy.
    Hoy es el día de Salvación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: