La Terminología de la Iglesia Emergente

Uno de los problemas al tratar de entender algunos de los escritores y maestros en el movimiento de la Iglesia Emergente, es descifrar lo que ellos quieren decir con el uso de varios términos. Usan frases o palabras tales como:

  1. Cohesión: Sistema de creencia que se adhiere a si mismo, dándole sentido al todo cuando sus muchas partes están interrelacionadas.
  2. Contextual: sensible al contexto cultural e histórico.
  3. Conversión cristiana, la: La serie de historias, mitos, experiencias, etc., basadas en lo cristiano las cuales se ofrecen para aceptación o rechazo.
  4. Convertirse, llegar a ser: La transformación de lo moderno a lo posmoderno, punto de vista emergente en el conocimiento de la verdad.
  5. Crecimiento: Desarrollo de lo individual en coordinación con Dios en la obra de los planes de Dios para el mundo.
  6. Deconstrucción: Remover lo viejo, modernista, y absolutista que ha impregnado la interpretación de la Escritura, Dios y la verdad.
  7. Diálogo: Fluidez sin claridad en la comunicación y hecha posible debido a las cosas comunes de la lingüística. Se da y se toma con base en las opiniones de la gente, sus experiencias y sentimientos. Es un sentimiento interiorizado subjetivo el cual es discutido con frecuencia desde el punto de enfoque de su significado. Es un proceso permanente.
  8. Emergente: Movimiento intelectual o espiritual alejado de lo tradicional, racional, y las verdades.
  9. Historia: Mito, sucesión de mitos hilvanados por el diálogo. Una lección con una declaración de valor. Si una historia no funciona para Usted, entonces, trate con otra. La resurrección cristiana es una historia.
  10. Historia de Dios, la: La sucesión de mitos y narraciones que se relacionan con Dios como se encuentra en la Biblia u otras obras religiosas.
  11. Historia de Jesús, la: La sucesión de mitos y narraciones que se relacionan con Jesús como se encuentran en la Biblia.
  12. Misional: Hacer del diálogo emergente parte de la cultura social y como ésta se relaciona a las necesidades temporales de vivienda, vestido, medio ambiente, etc.
  13. Mitos: Las historias creídas por las personas que puedan o no atenerse a los hechos.
  14. Narración: Acercamiento no sistemático, no lineal un rechazo del orden sistemático de las verdades espirituales absolutas.
  15. Pueblo Emergente: Organización encabezada por Tony Jones, Doctorado.
  16. Recrear la imaginación: Reinterpretar una verdad por tanto tiempo establecida.
  17. Tribu: Una cultura controlada con moralidad inherente, mitos, historias y costumbres que difieren unas de otras. ¿Por lo tanto, cual es la verdadera posición de la tribu?

Christian and Apologetics Research Ministry

A %d blogueros les gusta esto: